Los jugadores del Real Madrid Lucas Vázquez y Mateo Kovacic se perderán por lesión el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey que disputará el conjunto blanco el miércoles ante el Sevilla.

El primero, según el parte médico oficial publicado por el club blanco, sufre una lesión de grado 2 en el sóleo derecho. Según el citado comunicado del Real Madrid, el extremo madridista se lesionó durante el Mundial de Clubes que el Real Madrid ganó en Japón.

Por su parte, Kovacic ha sido diagnosticado por los médicos madridistas con un esguince de ligamento tibioperoneo anterior del tobillo izquierdo. Como Lucas Vázquez, también se lesionó durante el Mundial de Clubs.

Ahora, ninguno de los dos llegará a la cita que tiene que afrontar el Real Madrid ante el Sevilla. Junto a Gareth Bale y probablemente Pepe, los cuatro serán ausencias seguras para recibir al cuadro andaluz. Ayer, durante el entrenamiento, ninguno de los dos estuvo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Sí estuvieron Pepe y Fabio Coentrao, pero, sin embargo, se ejercitaron en solitario al margen de sus compañeros. El técnico Zinedine Zidane dirigió un entrenamiento exigente con ejercicios de habilidad antes de disputar diferentes partidillos en los que participaron todos los componentes de la primera plantilla disponibles.