El Madrid ha vuelto al trabajo tras las vacaciones con la vista puesta en el encuentro de ida de octavos de Copa ante el Sevilla, el 4 de enero en el Bernabéu. Zidane no quiere que suceda lo mismo que en el 2014, con Ancelotti en el banquillo, cuando el equipo cayó en picado después de ganar el Mundial de clubs y tras haber firmado 22 victorias consecutivas. Para evitarlo, el técnico francés ha diseñado una preparación especial.

En el primer entrenamiento, celebrado ayer en Valdebebas, Pepe se ha ejercitado en solitario, mientras que Navas, Ramos, Kovacic y Lucas Vázquez lo han hecho en el interior de las instalaciones. Pepe es uno de los futbolistas sobre los que se ha puesto el foco. Tras 10 años en el club blanco, el central portugués termina contrato en junio del 2017, por lo que el 1 de enero puede negociar con cualquier equipo.

La pretensión de Pepe, que cumplirá 34 años el 26 de febrero, era quedarse dos temporadas más, pero el club blanco solo le ofrece una con opción a otra en función del número de partidos que dispute. El defensa cobra cerca de cinco millones netos en el Madrid, cifra que puede doblar si acepta la oferta del equipo chino Herbei Fortune.