La puesta en escena del conocido como el Boxing Day pone a prueba la racha imperial del Chelsea, que recibe al Bournemouth para agrandar su relación de victorias seguidas, con el registro del Arsenal del 2002-2003 en el horizonte. El cuadro londinense, que hace días venció a domicilio al Crystal Palace y firmó la mejor trayectoria de su historia -11 triunfos consecutivos- espera en Stamford Bridge al cuadro de Dean Court.

Es el boxing day uno de los días especiales en la competición inglesa. Mientras la mayoría de las ligas del Viejo Continente se detiene, la Premier intensifica su programa. El día 26 de diciembre es una fiesta de la competición, que ha absorbido para su fútbol una tradición gestada entre la nobleza y sus empleados en la Edad Media. Llega en lunes, en esta ocasión, la penúltima sesión del año. Ocho de los diez encuentros de la decimoctava fecha están incluidos. Los dos restantes quedan para el martes (Liverpool-Stoke City) y el miércoles (Southampton-Tottenham).

EL CITY, AL ACECHO / El Manchester City de Pep Guardiola, cada vez tiene menos margen de error. Los citizens han enderezado el rumbo, dañados en las primeras semanas del mes con las derrotas seguidas ante el Chelsea y el Leicester. Pero los éxitos contra el Watford y, sobre todo, ante el Arsenal, reanimaron al cuadro del entrenador español, que visita al KCOM Stadium, recinto del colista, el Hull City.