El Barcelona se clasificó anoche para los octavos de final de la Copa del Rey tras golear al Hércules en el Camp Nou (7-0), con un equipo plagado de suplentes y donde brilló especialmente el turco Arda Turan, autor de un triplete. Salió el Barça con solo dos teóricos titulares --Mascherano y Rakitic-- y sin su famoso tridente, ya de vacaciones. Y el Hércules rápidamente comprobó que no es lo mismo tener que defender un ataque con Messi, Neymar y Luis Suárez que hacerlo contra Rafinha, Arda y Paco Alcácer.

Por su parte, el Sevilla, que había sentenciado el pase a los octavos en el partido de ida (1-5), volvió a golear al Formentera (9-1) en una vuelta sin historia y tras la que los andaluces esperan a un nuevo rival en este torneo, ya seguro más exigente que el conjunto balear.

El Formentera, único equipo de Tercera que accedió a esta ronda, se tomó la eliminatoria como un premio y una bonita experiencia. El Sevilla salió con un equipo muy renovado en comparación a las alineaciones de la Liga pero sin utilizar de inicio a ninguno de los tres jugadores del filial que había convocado para el encuentro.

El Eibar se ha clasificado al ganar de nuevo por 3-1 este miércoles al Real Sporting de Gijón en el campo de Ipurúa, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria, que ha sido el último duelo del año 2016 para los dos equipos.

Los guipuzcoanos eran favoritos para seguir adelante en la competición copera, porque ya habían vencido (1-2) en el partido de ida disputado en Gijón el 29 de noviembre.

El Deportivo logró remontar (3-1) una eliminatoria de Copa del Rey casi veinte años después al levantar ante el Betis el 1-0 del partido de ida con el acierto de Arribas, el portugués Luisinho y el holandés Ryan Babel, en la vuelta de Víctor Sánchez del Amo a Riazor tras ser despedido por el conjunto coruñés en mayo.

Luisinho se cobró su particular venganza personal con su exentrenador y Babel pudo haber marcado su último gol como blanquiazul, ya que, cedido, acaba contrato el próximo 31 de diciembre.

El Betis llegó a Riazor con la ventaja que le dio el gol del paraguayo Tonny Sanabria en el partido de ida y en su regreso al campo coruñés casi siete meses después de su destitución como técnico blanquiazul, Víctor, que recibió aplausos de la grada, apostó por el sistema de cinco defensas y cinco cambios respecto al último once de Liga.

El Osasuna se clasificó con su primera victoria de la temporada en El Sadar y tras remontar el 1-0 encajado en Granada con los goles del navarro Alex Berenguer y del albaceteño Jaime Romero (2-0). La eliminatoria entre los dos últimos de LaLiga Santander, ambos con varias bajas, se resolvió a favor del conjunto pamplonés, en el primer triunfo de Joaquín Caparrós en el banquillo ‘rojillo’, lo que le permite despedir el año 2016 con un soplo de autoestima.

Osasuna entró bien al partido, mandando en los diez primeros minutos, aunque después perdió el control del juego al hacerse el Granada con el centro del campo, dentro de una primera parte abierta en la que pudo marcar cualquier equipo.

El Valencia certificó su clasificación tras ganar por 2-1 al Leganés y hacer bueno el 1-3 de la ida, en un partido en el que fue de más a menos y en el que no despejó las serias dudas que el equipo genera esta temporada.

Los valencianistas, aunque no terminaron de convencer con su juego a la afición, sumaron de esta forma su quinta victoria de la temporada, tres de las cuales han logrado ante el Leganés.