La épica no se conseguía. El Ángel Ximénez Avia caía en la tercera ronda de la Copa del Rey de balonmano, aunque los pontanenses llegaron a tener una máxima ventaja de seis goles a los 23 minutos de juego, pero todo fue un espejismo y la reacción vasca llegaba en los últimos minutos del primer tiempo. Esto, unido a un segundo serio de los visitantes, hicieron posible que la eliminatoria se fuese a tierras vascas tras empatar al final del partido a 24 tantos, haciendo valer de esta manera los seis goles que traían de ventaja.

El comienzo no fue todo lo afortunado que todos hubiésemos querido y el Bidasoa cogía una ventaja de dos goles (1-3). Pero la reacción de los jugadores pontanos no se hizo esperar y con unos brillantísimos veinte siguientes minutos, el equipo cordobés hizo posible que el milagro se vislumbrara, ya que el marcador se colocaba en 12-6. La eliminatoria quedaba empatada y con más de medio tiempo por delante para poder conseguir un épico triunfo.

Con una defensa brillante, Oliva parando, y Rudovic y Curro, goleando, los locales hicieron ver que todo era posible en el pabellón Alcalde Miguel Salas. Lamentablemente después llegaron tres minutos para olvidar de los pontanenses y con un parcial de cero a cuatro los irundarras echaban por la borda todo lo logrado anteriormente (12-10).

Los últimos cuatro minutos sirvieron para que el marcador se apretara aún más y se llegara al descanso de la primera parte con una mínima ventaja (13-12).

OPORTUNIDAD PERDIDA / Sin duda alguna, la oportunidad se había esfumado y el segundo tiempo fue un querer pero no poder de los pontanenses, que solo tenían como único argumento a Rudovic en la faceta ofensiva y a De Hita en la portería.

Así fueron pasando los minutos en el segundo tiempo con diferencias que serían hasta de dos goles de ventaja para los pontanenses, pero las precipitaciones en el juego ofensivo hizo que el Bidasoa consiguiera empatar el partido a 24 tantos. Destacó por parte visitante Azkue, que sin duda alguna fue su mejor hombre.

Al final, desilusión en las gradas pontanas, no solo por la pérdida de la eliminatoria en la competición copera, sino más bien por el cambio tan drástico del juego del equipo. Ahora solo queda centrarse en la liga y en recuperar a los lesionados para afrontar la segunda vuelta con optimismo.