El cordobés Javi Lara mostró ayer su alegría tras proclamarse el domingo campeón de la Súper Liga de la India con el Atlético Kolkata, tras imponerse por 4-3 en la tanda de penaltis al Kerala Blasters, y confesó que en su vida pensaba «celebrar un título de liga».

«Creo que me merecía una alegría así después de tantos años luchando en todas las categorías», dijo Javi Lara, quien antes de su etapa en India jugó en Segunda B con el Villanueva, Écija, Real Unión de Irún, Alcoyano o Lucena después de salir del filial del Córdoba en el 2005.

El futbolista de Montoro, de 31 años, calificó como «increíble» la consecución del título, tras lo que regresará la próxima semana a su tierra con las distinciones de mejor centrocampista de la Súper Liga, segundo mejor jugador del campeonato y mejor futbolista de la semifinal, en la que su equipo eliminó al Bombay.

En la final, Lara transformó el cuarto lanzamiento de la tanda de penaltis con el que se igualaba a tres, y su compañero Jewel Raja anotó el último tiro.