Jornada muy positiva para los dos conjuntos cordobeses de la Plata masculina de balonmano, pues ambos ganaron partidos vitales para sus intereses. El Cajasur terminará la primera vuelta fuera del descenso tras superar por 26-25 a un rival directo, el Nava, en un partido agónico que tuvo lugar en Fátima. Por su parte, el Zumosol ARS subió del tercer al segundo puesto al ganar 29-20 al Covadonga y perder el Zamora en la cancha del Cisne.

El Cajasur ganó un partido que siempre dominó en el marcador pero que se le complicó en los últimos minutos y que a punto estuvo de dejar escapar. Pese a que en el minuto 20 vencía por 11-7, nunca dio la sensación de tener el encuentro sentenciado. Su rival se mantuvo en el partido y en los últimos minutos llegó a estar cerca de lograr al menos el empate. José Antonio Jiménez (9) y Julián Portero (4) tiraron del carro en ataque del conjunto que entrena Jesús Escribano.

Por su parte, el Zumosol ARS tuvo un encuentro plácido para superar al Covadonga y de esta manera acabar el año en la segunda plaza de la tabla, ya que el Zamora perdió en la pista del Cisne. Los palmeños ya ganaban por 11-7 en el minuto 20. En la segunda parte mantuvieron la intensidad necesaria para no dejar a su rival acercarse en el marcador. El equipo que entrena Víctor Montesinos organizaría la fase de ascenso por una plaza en Asobal si ayer hubiera terminado la fase regular del campeonato.

Alonso Moreno y Filipe Martins (6), Jesús Morales y Agus Casado (4), Antonio Caro y Julio Morgado (3) y Nacho del Castillo, Álvaro Cabello y Alberto Requena (1) marcaron los goles del ARS. Manu López y Joan Costa jugaron en la portería palmeña.