TERCERA DIVISIÓN / GRUPO 10

Doloroso reparto de puntos en Gerena

Rafa Álvarez frustó la remontada del Espeleño en el 94'

Doloroso reparto de puntos en Gerena

Doloroso reparto de puntos en Gerena

ÁREA 11

Empate a tres goles entre Club Deportivo Gerena y Atlético Espeleño en el duelo correspondiente a la jornada 15 del grupo 10 de Tercera División. En un partido a priori igualado —ambos equipos comenzaban el encuentro separados únicamente por un punto—, los presagios se cumplieron y se vivió un disputado e intenso encuentro bajo al lluvia que no se resolvió hasta los últimos segundos.

Arrancó el encuentro y lo hizo igualado, con ambos equipos en la búsqueda de un primer tanto que les concediese ventaja en el luminoso, y la primera ocasión del encuentro fue para los visitantes, tras un error en defensa que pudo ser el primer tanto del encuentro. El Atlético Espeleño había comenzado mejor, y a los cinco minutos del encuentro llego el primer tanto, obra de Ito, tras culminar una rápida contra. Reaccionó el Gerena, y David Toro pudo poner las tablas en el minuto diez, aunque Molero salvó con el pie. Apretaba el Gerena en la procura del empate, y tras un par de ocasione falladas, el empate llegó en el minuto quince, tras un córner directo de Migue. Con el empate, los locales se echaron arriba, y el segundo tanto llegó a la media hora de juego, con un remate de cabeza de David Toro tras un gran centro con la zurda de Migue. Con el segundo tanto local, el Espeleño dio un paso hacia delante, acaparando la posesión de la pelota y comenzando a crear nuevamente peligro sobre la meta de Luisma, aunque se llegó al intermedio con el marcador de 2-1.

Con la reanudación, el dominio del partido pasó a ser completamente dominado por el Atlético Espeleño, que buscaba el empate, mientras que el Gerena se limitaba a esperar atrás buscando contras que le permitiesen sentenciar el partido. El primer revés para los locales llegó en forma de lesión: Cannataro se retiraba y dejaba su puesto a Rafa Valderas. Continuaba apretando el Atlético, y Luisma se erigía como el héroe local, con varias paradas de mérito que evitaban el tanto del empate visitante. Finalmente, en el minuto 70 del encuentro llegó el empate visitante, obra de Diego.

A falta de veinte minutos para el final del encuentro, la lluvia arremetió con fuerza en el José Juan Romero, dificultando la velocidad del juego a la hora de rodar la pelota. Con el empate, el partido se igualó, y el Gerena volvió a inquietar la portería de Molero, tras haber pasado media hora sometido completamente al Atlético. Corría el minuto 86´, cuando el Atlético Espeleño conseguía darle la vuelta al marcador, adelantándose gracias a un gol de Chechu, que establecía el 2-3 en el marcador en un momento clave. Jarro de agua fría para el Gerena y para la afición que poblaba las gradas del J.J. Romero, que veía como el partido se les escapaba en los últimos instantes.

Con todo perdido, el Gerena se fue hacia arriba con todo, a la desesperada, buscando un juego directo y colgando balones sobre el área de Molero. Tras una serie de córners, todo el Espeleño se volcaba sobre área local, subiendo a rematar incluso el meta Luisma. Y en el minuto noventa y cuatro, llegó el tanto del empate local. Rafa Álvarez, remataba un córner botado por Migue y ponía el tres a tres definitivio en el marcador, desatando la locura en el J.J. Romero. En el tramo final, el Atlético Espeleño se quedó en inferioridad numérica, tras las expulsión por doble amarilla del meta Molero y del míster Juan Antonio Sanabria, que dejó patente su descontento con el trío arbitral en los últimos minutos del encuentro.

Ficha técnica:

Gerena: Luisma, Chuli, Cabana, Rafa Álvarez, Migue, Tore, Cannataro, David Toro, José Rodríguez, Iván Navarro, Giráldez.

Atlético Espeleño: Molero, José Guti, Germán, Salas, Siles, Agustín, Diego, Antonio Guti, Ito, Mario, Ángel.

GOLES: 0-1 (58´): Ito. 1-1 (14´9: Migue. 2-1 (29´): David Toro. 2-2 (70´): Diego. 2-3 (86´): Chechu. 3-3 (94´): Rafa Álvarez.

ÁRBITRO: Jiménez Galanes. Amarillas a Migue, Cannataro, Tore, Antonio Guti, Ito, Germán, Mario, Molero (2A, 89´), Salas, Rafael. Roja a Juan Antonio Sanabria (míster Atlético).

CAMPO: J.J. Romero, 250 espectadores

Tracking Pixel Contents