CICLISMO
Andorra se une a la fiesta de la Vuelta 2017
El Principado será llegada de la tercera etapa y salida de la cuarta jornada de la próxima ronda española

Andorra se une a la fiesta de la Vuelta 2017
SERGI LÓPEZ-EGEA
La dirección de la Vuelta guarda silencio y el Gobierno andorrano no quiere adelantar nada, pero el matrimonio entre las autoridades del pequeño país pireniaco funciona tan a la perfección que dos años sin presencia del Principat en la ronda española es casi un imposible. Este diario está en condiciones de confirmar que Andorra será llegada y salida en la Vuelta del 2017, con un perfil de etapa que debe cerrarse en los primeros días de diciembre. El recorrido oficial de la próxima Vuelta se descubrirá en Madrid el jueves 12 de enero.
Andorra será por lo tanto el escenario de la tercera etapa de la Vuelta 2017, concretamente el lunes 21 de agosto. Los ciclistas tomarán la salida en una localidad francesa todavía por descubrir tras el inicio de la carrera en Nimes con una contrarreloj por equipos que se celebrará el sábado 19 de agosto. El siguiente paso será definir cómo será el escenario de la llegada a Andorra, puesto que resulta complicado imaginar un esprint en las calles de Andorra la Vella y es casi imposible diseñar los últimos kilómetros sin que las bicis pisen alguno de los puertos del Principat. También debe concretarse si la carrera entra por el Pas de la Casa, a través de Puymorens y Envalira, o bien penetra en territorio andorrano por la Seu d'Urgell, por una previsible entrada a las carreteras catalanas por Puigcerdà. Esta segunda vía sería la más lógica puesto que si se carga la Vuelta innecesariamente con puertos a la tercera etapa podría suponer un golpe de imprevisibles consecuencias para la general de la carrera nada más empezar.
LA CARRERA POR TERRITORIO CATALÁN
Lo más normal es que la Vuelta entre a Andorra desde Cataluña y afronte o acabe en un puerto, lejos de las paredes de La Gallina, para animar los últimos kilómetros aunque sin dar un toque letal a la general de la carrera.
Desde Andorra partirá el martes 22 de agosto la cuarta etapa que finalizará en Tarragona. Este diario ya adelantó la posibilidad de que la capital tarraconense fuera la escogida para albergar la jornada catalana, pero hasta el cambio de fechas de los Juegos Mediterráneos, del 2017 al 2018, no se ha podido concretar la llegada. La Vuelta dormirá en Tarragona, aunque la salida del 23 de agosto será fuera de Cataluña.
- Manuel Jesús Polo: «Yo he ido de prácticas con una enfermera y los pacientes suponían que yo era el médico»
- El plato típico de Córdoba que arrasa en las cartas más exclusivas de España: con 3 ingredientes, delicioso y fácil de hacer
- El plato típico de Córdoba perfecto para una cena: la receta se hace en minutos y es sencilla
- El emblemático monumento de Córdoba que una reina ordenó desmontar porque le producía jaquecas
- Un hombre de 55 años fallece atropellado por un vehículo en Lucena
- Última hora del estado de salud de Marta Peñate: 'Una quimioterapia
- Antonia Cots, Señora de las Tabernas 2025 tras dos décadas en una de las cocinas con más historia de Córdoba
- La producción de aceite de oliva en Córdoba supera el 90% de las previsiones de la campaña