El Córdoba sufre el triple de lesiones
Hace un año tuvo 25 bajas por otros motivos y en éste solo ocho, por lo que Oltra dispone incluso de menos efectivos que entonces
CÓRDOBA
Centrar en una sola causa la crisis de un equipo suele desviar la centralidad del análisis. En este Córdoba, por desgracia, no son pocos los elementos susceptibles de mejorar para que la negativa racha que acumula (cinco puntos obtenidos de los últimos 24 disputados) tenga su fin lo más rápido posible.
Posiblemente uno de ellos se enfoque en la confección de la plantilla. No solo en el perfil de cada uno de sus componentes, también en su número, ya que los dos argumentos que ha empleado el club, su director deportivo y su entrenador no se han cumplido. El de la polivalencia se centra en Caro, Juli y Alejandro Alfaro, este último de una manera verdaderamente obligada, ya que se le ha antepuesto en los dos últimos encuentros a dos fichajes de verano: Edu Ramos y Borja Domínguez. El otro argumento, el del filial, también se queda en el aire, ya que Quiles ha sido el único jugador del segundo equipo que ha disfrutado de minutos en Liga: dos minutos exactamente, el pasado domingo.
Así, se debe recurrir a lo que ha tenido disponible Oltra, más allá de decisiones que haya tomado el valenciano. Y los números dicen que el técnico blanquiverde padece casi el triple de bajas por lesión de las que tuvo la pasada temporada. Transcurrida la jornada 15 de la temporada 2015/16 el Córdoba, con 22 jugadores en su plantilla, había sufrido 14 bajas por lesión: Cisma (1), Rodas (1), Rafa Gálvez (1), De Tomás (1) Pineda (2), Pedro Ríos (3) y Xisco (5). 14 ocasiones en total en las que Oltra no pudo disponer de esos jugadores. En lo que se lleva de temporada, con 21 jugadores en su plantel, el preparador cordobesista ha visto como esa cifra se ha ido hasta el triple: 38. Piovaccari (2), Antoñito (2), Cisma (5), Pedro Ríos (5), Deivid (9) y Markovic (15). Es decir, Piovaccari, Antoñito, Cisma y Pedro Ríos suman las mismas bajas por lesión que todo el plantel de la pasada temporada tras jugarse la jornada 15. Pero la decisión de comenzar la Liga con un jugador menos, con otro de baja desde el inicio (Markovic) y la imprevisión de estar preparados ante una lesión de larga duración (Deivid) ha supuesto demasiado daño para un plantel tan ajustado. Un plantel que ha tenido la suerte de no sufrir las bajas que sí sufrió la temporada pasada por otros motivos como sanciones, llamadas de la selección o errores administrativos. En la 2015/16 sufrió el Córdoba en estos apartados 25 ausencias: seis por llamadas de selecciones (Razak y Florin), cuatro porque al comenzar la Liga aún no estaban inscritos (Stankevicius o De Tomás, por ejemplo), por cláusulas de contratos (Víctor Pérez) o por error en la inscripción de Carlos Caballero. El resto, fueron sanciones. Esas 25 ausencias se han quedado en esta campaña sólo en ocho: las tres llamadas de Ghana a Razak, la llegada tardía de Piovaccari (1) y Bergdich (2) y los dos partidos de sanción (Rodas y Rodri). Esas 17 ausencias de diferencia amortiguan levemente el aumento drástico en el número de bajas por lesión con respecto a la pasada campaña, pero no lo suficiente para estirar la minúscula plantilla, la más corta de Segunda División, si se analizan el número de jugadores disponibles que tiene Oltra. La pasada temporada, el valenciano realizó 16 descartes técnicos en las primeras 15 jornadas, uno por jornada prácticamente. En la actual temporada, Oltra ha realizado úniamente siete descartes en 15 jornadas: dos veces Caro y una Samu, Borja, Ríos, Bergdich y Caballero, ya que contando todas las ausencias, el valenciano tuvo el año pasado 39 en total mientras que en la actualidad llegan a 46. Estos números arrojan un dato revelador: Oltra tenía la pasada temporada una media de 19,4 jugadores disponibles. En la actual no llega ni para una convocatoria: 17,9.
- Primeras palabras de Laura Moure sobre su problema de salud: 'Bastante grave
- Virginia Troconis toma la decisión tras 21 años de matrimonio con 'El Cordobés': 'Miro atrás..
- La calle de Córdoba que mantiene vivo un nombre borrado de la historia
- Una señora de Córdoba se enfrenta al equipo de 'First Dates': 'No lo suelto
- El 'pulmón' de Ciudad Jardín cumple 25 años
- Las tres noticias más importantes de la mañana en Córdoba
- Los desapercibidos restos de una mezquita en una iglesia de Córdoba: 'Llama poderosamente la atención
- Los veterinarios de Córdoba cerrarán contra la prohibición de vender antibióticos en clínica