Benzema rescata al Real Madrid cerca del final

El francés anotó el tanto que mantiene al equipo blanco con opciones de ser primero

Benzema rescata al Real Madrid cerca del final

Benzema rescata al Real Madrid cerca del final

MADRID

Con sufrimiento y alejado de la buena impresión que dejó el sábado ante el Atlético, el Madrid sacó adelante un partido que él solo se complicó en la segunda mitad después de mandar en el macador desde poco antes de la primera media hora con un gol de Varane. Después de aguantar el asedio del Sporting, que logró empatar tras un penalti infantil de Coentrao cuando jugaba con uno menos por la expulsión de Joao Pereita (m. 64), Benzema rescató a su equipo con un tanto a tres minutos del final. El triunfo clasifica para octavos al equipo de Zidane y le permite luchar por el primer puesto del grupo en el choque del 7 de diciembre en el Bernabéu ante el Borussia.

Tras la buenas sensaciones que dejó el equipo de Zidane en el Calderón llegaba un examen comprometido en Champions frente a un rival que dio un cursillo de fútbol en el Bernabéu el pasado 14 de septiembre en aquel choque que ganaron los blancos de forma agónica con un gol de Morata en el minuto 94. Con la lección bien aprendida y conscientes de la peligrosidad de tan escurridizo rival, que buscaba un triunfo para seguir optando a meterse en cuartos, el Madrid, que necesitaba, al menos, un punto para sellar el pase a octavos, se puso manos a la obra con el mismo equipo del Calderón, a excepción de Ramos por Nacho.

Sin lograr la suficiente jerarquía como para mandar en el encuentro y sin dejar más que algún chispazo aislado en donde apenas se vio a un Ronaldo apagado pese a jugar en su primer jardín futbolístico, el Madrid se encontró con un premio excesivo al filo de la media hora. Una falta lanzada por Modric la tocó Ronaldo y se la encontró Varane que remató al fondo de la portería de Rui Patrício (29’).

Con el tanto a favor, el Madrid comenzó a especular. En un ejercicio de funambulismo, el equipo de Zidane comenzó a vivir al borde del precipicio. Solo la falta de acierto del Sporting daba oxígeno a un equipo empeñado en rentabilizar su gol. En pleno asedio del equipo de Jorge Jesús, el Madrid se iba diluyendo sin encontrar ninguna solución. Se lesionó Bale, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo.

Ni con la expulsión de Joao Pereira despertó al Madrid. Más aún cuando Coentrao cometió un penalti que transformó Adrien Silva en el el empate. En una situación límite, Benzema remató a gol un centro de Ramos.

Tracking Pixel Contents