Hoy tiene lugar la 7ª jornada de la Plata masculina de balonmano. El Zumosol ARS jugará en la cancha del Gijón a las 19.00 horas y el Cajasur en la pista del Barcelona B a las 16.30 horas.

El ARS visitará la cancha de un conjunto que ha empezado mal la temporada por lo que no ha encontrado todavía una buena línea de juego. El técnico del ARS, Víctor Montesinos, considera que “estamos ahora mismo con la sensación y el hambre de querer más y más, pues llevamos seis victorias en seis partidos y este equipo no se conforma con nada. Se entrena con alegría e ilusión cada día para llegar lo más lejos”.

Según Montesinos, “el Gijón es un equipo muy engañoso. Es una plantilla nueva al 100%, así que falta que se hagan unos a otros. Tienen jugadores con experiencia en la categoría y muchos de la casa que sienten los colores, lo que los convierten en muy intensos y duros en defensa. La clave va a estar en ser fuertes en defensa y en no entrar en su juego tan duro. Debemos estar sólidos atrás para desatascar con el contraataque al rival y así en estático no tengamos prisas”.

Mientras, una misión complicada es la que debe afrontar este sábado el Cajasur, que se mide al líder de la competición que marcha además imbatido, un Barcelona B que supone una durísima piedra de toque y cuenta sus seis encuentros por victorias. Ello, unido al larguísimo desplazamiento que deben realizar por carretera los de Escribano hacen extremadamente complicada la empresa de poder sacar algo positivo del feudo blaugrana. El duelo arrancará a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con arbitraje de la pareja catalana formada por Josep Millán Cazorla y Jordi Quintanar Manzano.

Otro rival de postín para los cajistas, que tienen en esta fase del calendario los compromisos más complicados. De hecho, tras jugar esta partido, los de Escribano ya se habrán enfrentado al primero, al tercero y al quinto clasificado, sabiendo además que el próximo duelo liguero será en la pista del ARS Palma del Río, segundo clasificado. Por todo esto, los cajistas tratan de capear el temporal de la mejor manera posible, siendo conscientes de que pronto tendrán duelos más acordes a sus posibilidades y en los que se jugarán buena parte de sus aspiraciones ante rivales más directos.

Pero a pesar de las condiciones del viaje, de las bajas en la expedición y de la dificultad que entraña el rival, los granates tratarán de mostrar en Sant Joan Despí los valores que les han acompañado toda la temporada, con trabajo, sacrificio y lucha, lo que se ha traducido en el hecho de haber competido y dado la cara en todos los partidos, sea cual sea el resultado final.

Escribano analizó los entresijos que rodean a este duelo apuntando que “es un partido que se presenta complicado con los inconvenientes que el viaje trae consigo y por la entidad del rival. El Barcelona B ha cambiado su filosofía respecto a otros años, han fichado jugadores única y exclusivamente para reforzar al equipo de Plata, lo que hace que este año sea un equipo que mezcle la mejor selección de jugadores jóvenes del país con otros muy expertos”.

No acabaron los elogios de Escribano hacia el líder de la competición, del que destacó que “rotan a catorce jugadores, lo que les permite mantener un ritmo altísimo de juego, unido a que casi no cometen errores. Destaca la portería y el brazo de su lateral derecho brasileño, que ha mejorado mucho respecto al año pasado. A fin de cuentas son muy completos, con lanzamiento exterior, uno contra uno, buena conexión con el pivote, gran finalización de los extremos…etc, todo ello lógico siendo el filial del Barça”.

El técnico cajista sabe que hay pocas opciones de sacar algo positivo y que esas opciones pasan por “la idea de intentar no cometer errores y ser continuos en el juego de ataque. Debemos no empeñarnos tanto en el lanzamiento exterior y buscar situaciones como el juego con el pivote, los extremos o las acciones en penetración, igualmente, minimizando las pérdidas de balón”. Igualmente incidió en un problema que arrastran los cordobeses desde el inicio liguero, “el contraataque y el repliegue defensivo hasta ahora es nuestra cruz, recibimos muchos goles a la contra y no somos capaces de anotar en contraataque”.