Zumosol ARS y Cajasur disputan el sábado como locales la 4ª jornada de la División de Honor Plata de balonmano. Los granates recibirán al invicto Zamora (20.00, Vista Alegre) y los palmeños al Nava (18.00, El Pandero).

El técnico del ARS ha declarado que “después del partido de Copa volvemos a la dinámica de la liga con muchas ganas de seguir trabajando y corrigiendo errores. La plantilla está muy motivada y con ganas de que llegue el sábado para demostrar que tenemos mucha hambre. Nava es un equipo muy bueno que aún no ha despegado del todo y esperemos que no lo haga esta semana en Palma. Va a ser seguro uno de los equipos de la zona pues, tiene una buena plantilla con gente veterana y con mucha variedad sobre todo en ataque. Será un partido muy difícil. Va a ser un partido intenso por parte de los dos equipos, con defensas férreas y unos ataques elaborados. Debemos estar seguros atrás ante su juego y de esta forma, en ataque tendremos menos presión. Esta semana ha sido un poco parecida a la de la Copa respecto a lo que a bajas se refiere. Algunos siguen con fiebre, Aitor con molestias en la espalda y Álvaro que sigue en progresión”.

Vuelve la competición liguera de División de Honor Plata tras el parón del fin de semana pasado para la disputa de la Copa del Rey. La cuarta jornada le depara al Cajasur CBM otro duelo altamente complicado contra uno de los claros favoritos a disputar el año próximo la Liga Asobal, es el caso del Balonmano Zamora. El cuadro castellano llegará a Córdoba invicto y colíder de la competición, en un duelo que se jugará el sábado en Vista Alegre a las 20:00 con arbitraje de la pareja andaluza formada por García Vico y Sanmartín Almazán.

No valió para nada la victoria ante el ARS Palma del Río la semana pasada a efectos clasificatorios, pero el impulso y el plus de moral que supone tumbar en Vista Alegre a uno de los grandes de la categoría debe suponer un estímulo importante para que los granates se conjuren y salgan a la pista con la plena convicción de que la victoria es posible. Una victoria que, de producirse, serviría para confirmar las buenas sensaciones que ofrece el equipo en este arranque de temporada.

Pero la empresa es complicada, más si cabe teniendo en cuenta la plantilla que presenta una escuadra zamorana que aspira a retornar a la Liga Asobal, donde ya compitió en la temporada 2014-15. Los Octavio Magadán, Jortos, Marc Ábalos, unidos a los sudamericanos Maciel, Mouriño y Ceballos, hacen del cuadro adiestrado por Edu García un escollo muy difícil de superar. De hecho, nadie lo ha conseguido esta temporada, ganando sus cuatro encuentros, tres en Liga y uno en Copa. Un Zamora que, además, se quedó a las puertas del ascenso la pasada temporada, sólo superado por el Bidasoa, donde militaba el granate Julián Portero, en Irún en el partido definitivo por conseguir la gloria de la Asobal.

En este sentido, el mister granate Jesús Escribano no ocultó la dificultad que entraña el duelo apuntando sobre el rival que “para mi gusto es uno de los mejores equipos de la categoría, muy bien trabajado física y tácticamente y en el que se nota que llevan mucho tiempo con el mismo grupo, lo que repercute en el juego ofensivo, en el que, sin muchos alardes, todos tienen muy claro lo que deben hacer. Tienen grandes especialistas en el uno contra uno y en el lanzamiento desde 8-9 metros”.

Para superar todo esto, y una semana más, Escribano hizo hincapié en la idea de meterle velocidad al ataque de los suyos, “tenemos que ser muy contundentes atrás y conseguir materializar esa defensa con tantos al contraataque. Hemos defendido bien estos partidos pero no lo conseguimos rentabilizar todo lo que me gustaría”. Además, el técnico elogió a su rival señalando que “la defensa de Zamora es la mejor de la categoría, ya lo demostraron el año pasado siendo los menos goleados, por lo que es fundamental que corramos al contraataque porque en ataque estático nos va a costar mucho más”.