El grupo inmobiliario Tremón presentó ayer una denuncia ante la Gerencia Municipal de Urbanismo por entender que el Córdoba CF SAD ha realizado obras en su propiedad sin su permiso. Según fuentes municipales, la documentación ofrecida por Tremón no deja dudas de su titularidad y está a la espera de emitir un informe técnico --se dio orden de enviar a la Policía-- para comprobar los trabajos que se están realizando. Asimismo, sostienen la información apuntada por el presidente del club, Carlos González, de que sobre esos terrenos hay pendiente una posibilidad de embargo que no ha sido ejecutada por varias entidades bancarias por impagos por parte de Tremón. Así, podría entenderse que el dueño del Córdoba pudiera estar negociando con dichas entidades la compra de los terrenos en litigio. La denuncia de Tremón llega después de que Rafael Gómez instase al club a abandonar una ciudad deportiva que también considera suya.

Ayer hubo una reunión del consejo rector de la Gerencia y se acordó, sin que ningún consejero se pronunciase en contra, que se inicie el expediente correspondiente tras la denuncia, para que vaya la Policía e inspeccione la zona y que se vea lo que ha estado haciendo el club con la licencia de obra que se le había autorizado, es decir, según Urbanismo, «desbroce, acondicionamiento y movimientos de tierra».

Según el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, «para una obra de este tipo no se pide la propiedad», por lo que cuando se concedió se ignoraba a quién pertenecían esos terrenos. Ahora, tras la documentación aportada ayer «tenemos una nota simple de que, efectivamente, el grupo Tremón, hasta donde nosotros sabemos, ha aportado esa propiedad».

SOLO USOS DEPORTIVO

El teniente de alcalde, más allá del problema de la titularidad, insistió ayer en que ve con buenos ojos que la ciudad deportiva se quede donde está, una vez frustrado el proyecto del Parque del Canal. Y aunque es una zona no urbanizable, García cree que «puede haber una mejora en esa calificación del suelo». Ahora bien, «que permita los usos deportivos, exclusivamente», lo que sería incompatible con la intención de González de edificar en el Camino de Carbonell, donde quiere levantar hasta una residencia. Y es que «hacemos como con todos, que se cumpla la regularidad urbanística».

POSIBLE EMBARGO

Recalcando que es un dato que tendría que corroborar, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, añadió ayer que «cuando se hizo el cálculo de la deuda de Gómez con esta ciudad y con el Ayuntamiento, se tiraría del listado de propiedades que tendría para ser susceptibles de embargo. Desconozco, en este momento, si esa era una propiedad que en ese momento formaba parte del patrimonio del deudor o no lo ha sido en ningún momento», por la petición de embargo de González. En cualquier caso, «sé que no es municipal».