No pudo ser. El Cajasur Córdoba no pudo comenzar la Liga sumando algo positivo y cayó derrotado de forma bastante clara en tierras del País Vasco ante el Amenabar Zarautz KE.

Pese al resultado final y la poca emoción que hubo en los minutos finales, el equipo cordobés completó una excelente primera mitad en la que jugó de tú a tú a su rival batiéndose en un bonito duelo que provocó numerosas alternancias en el marcador. Tras el 12-11 al descanso, el Cajasur Córdoba reiniciaría el choque algo despistado, lo que unido a dos exclusiones un tanto rigurosas casi consecutivas, más un par de aciertos locales y mucha de mala suerte, provocaron que el Zarautz se marchara cinco goles arriba. Eso resultó definitivo, porque aunque el Córdoba lo intentó su menor fondo de armario y el aspecto físico no le dieron para optar por el triunfo en el tramo final del encuentro y acabó cediendo la derrota sin poder pelearla.

La primera mitad del Cajasur fue muy seria, con un gran balance defensa ataque y buenas sensaciones en todas las líneas. La portería se mostró segura y Portero dejó muestras de la mucha calidad que posee. Su veteranía resultó importante a la hora de afrontar los diferentes ritmos, más allá de que ahora se puede decir que está en plena pretemporada. En la segunda, Zarautz se quitó de encima la presión de ganar en casa y mostró más experiencia, con Eneko Goenaga brillando en el pivote y haciendo jugar a los suyos. Mikel Martínez se hinchó a marcar. El fondo de armario en un duelo tan físico resultó clave, los locales ganaban claramente en ese aspecto.

Zarautz: Berridi, Ander, Martínez (8), Aguirrezabalaga (5), Lertxundi (1), Balenciaga (2), De Carlos, Iraeta (5), Íñigo, Olaizola, Ostolaza, Mikel, Josu, Amilibia y Eneko.

Cajasur: Ramón, Nano (2), Julián (4), Dzokic (2), Pablo (1), Leo Ceballos (2), Baena (1), Morales (4), Morón, Carranza (1), Del Águila (1), Cabanillas (2) y Labraca.

Árbitros: García San Martín y Roy Añón (Navarra). Excluyeron por el Zarautz a Josu (2) y por el Cajasur a Dzokic, Julián, Pablo, Leo Ceballos y Baena.

Parciales: 2-1, 2-3, 5-5, 7-7, 10-9, 12.11; 14-13, 16-13, 20-15, 21-15, 24-18 Y 25-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de onor Plata disputado en el Municipal de Zarautz ante 600 espectadores.