Buenas sensaciones e invicto. Así volvió ayer el Córdoba tras 10 días de stage de pretemporada en Holanda, donde el equipo se ha ejercitado y ha ido conociéndose lejos de la presión mediática y de los 40 grados. Ahora el plantel continuará ejercitándose en la ciudad deportiva y disputando los bolos veraniegos. Tiene 20 días para asumir los mecanismos que pretende implantar Oltra.

Igual o más trabajo tiene el director deportivo, Emilio Vega. El club volverá a apelar a la plantilla corta, polivalencia y cantera como pilares del plantel. Un plantel en el que todavía faltan piezas por llegar. Resulta evidente que el Córdoba necesitará otro delantero que le discuta el puesto a Rodri, ya que Pineda, el otro delantero del plantel, ya demostró la pasada temporada un exceso de irregularidad y, además, Oltra lo ve más como un banda que le pueda cuestionar el puesto a Juli que como la referencia en ataque. En este sentido, Ibra Baldé y Pedraza, jugadores tanteados para la delantera y la izquierda, ya tienen equipo. «Tampoco le va a costar el dinero», dijeron a este periódico fuentes de la negociación cercanas al que fuera canteranos del Atlético de Madrid.

Luso tampoco tiene competencia natural en su posición, aunque tanto Bijimine como Deivid tienen experiencia de pivotes.

Camapaña es otro futbolista con el que se negocia. Es un jugador con un perfil similar al de Sasa Markovic, que estará en el dique seco hasta enero, con lo que sería ilógico inscribirlo antes en la competición. José Ángel Campaña es una opción que el Córdoba ha tanteado. Forjado en el Sevilla, la Sampdoria pagó 1,2 millones por él al Crystal Palace, con lo que, obviamente, quiere recibir algo a cambio, en contra de la política de fichajes del Córdoba, que, básicamente, trae a jugadores libres. En el entorno del sevillano aseguran que lo que el centrocampista busca son minutos y contempla recalar en Córdoba como una opción atractiva, aunque el jugador ha sido tanteado por equipos de Primera como el Sporting o el Leganés, y otros de Segunda, como el Oviedo. Después de dos cesiones consecutivas, la pasada con bastante éxito en el Alcorcón, esta semana se solventará su situación, si Marco Giampaolo contará con él para la próxima campaña o si, finalmente, buscará otro equipo.