El Schalke 04 alemán ha anunciado este domingo que el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke' ha superado con éxito las pruebas médicas como paso previo a hacer efectivo el acuerdo de traspaso con el Sevilla FC.

El club germano informa en su web oficial de este acuerdo entre las partes y que el defensa madrileño superó hoy las pruebas médicas en Alemania para desplazarse posteriormente a Sevilla y cerrar los últimos trámites del traspaso.

De hecho, el futbolista no regresó este sábado con la expedición sevillista de la concentración que ha tenido esta semana en Alemania para someterse a los exámenes médicos en el Schalke 04.

Coke, de 29 años, llegó al Sevilla en la temporada 2011-12 y ha permanecido en las últimas cinco campañas en el equipo hispalense, del que ha sido en el último curso uno de sus capitanes y con el que ha conseguido tres títulos de campeón de la Liga Europa.

El lateral, precisamente, fue declarado el pasado mayo el mejor jugador de la final de la Liga Europa que disputó el Sevilla en Basilea (Suiza) ante el Liverpool inglés, que la ganó el conjunto entonces dirigido por Unai Emery por 3-1 y con dos tantos de Coke.