El Atlético de Madrid confirmó ayer la llegada del delantero francés Kevin Gameiro, procedente del Sevilla y que firmará para las próximas cuatro temporadas tras el reconocimiento médico al que se sometió ayer tarde en Madrid.

Gameiro, delantero francés de 29 años, ha disputado las últimas tres campañas con el Sevilla, donde ha anotado 67 goles en 138 partidos oficiales con los hispalenses. Antes jugó en el París Saint Germain (dos temporadas entre 2011 y 2013), el Lorient (tres campañas desde 2008 a 2011) y el Estrasburgo (entre 2005 y 2008).

La contratación del delantero francés, que estaba en la concentración de pretemporada del Sevilla en la localidad alemana de Bad Schönborn, se cerró por una cantidad que fuentes de la negociación han cifrado en un pago fijo de 32 millones de euros y cuatro más en variables. Es decir, otra obra de Monchi para las arcas de la entidad hispalense.

El traspaso del ariete francés coincide en el tiempo con la cesión del argentino Luciano Vietto al Sevilla, una operación diferente que se cerró el pasado viernes por la noche, el mismo día que el jugador recibió permiso del Atlético para entrenarse con el club del barrio de Nervión, donde buscará tener minutos. El punta argentino irá a préstamo por una temporada con una opción de compra para el conjunto sevillano al final de la campaña, aunque la entidad del Manzanares podría anular esa opción a cambio de una compensación económica ya pactada, según fuentes cercanas al acuerdo. H