El Atlético y el Sevilla han hecho oficial este sábado el fichaje de Kevin Gameiro, delantero francés que vestirá de rojiblanco las cuatro próximas temporadas. El equipo que preside Enrique Cerezo pagará al club hispalense 32 millones más cinco en variables. Mientras, la cesión de Vietto, de 22 años, se acerca a los cuatro millones.

Después de que el Barcelona rechazara la opción de Gameiro, de 29 años, el Atlético se ha decidido finalmente para hacerse con los servicios del goleador del Sevilla. La contratación del jugador francés queda supeditada a las pruebas médicas que pasará este sábado por la tarde en Madrid.

DIEGO COSTA, LA PRIMERA OPCIÓN

Con la llegada de Gameiro, Simeone cierra el capítulo del fichaje del delantero. Su gran deseo era Diego Costa, pero la llegada del hispano-brasileño del Chelsea no ha sido posible y finalmente se ha decantado por un jugador que terminará su relación con el club rojiblanco con 33 años.

Después de despuntar en el PSG, en donde marcó 23 goles en dos temporadas, Gameiro fichó por el Sevilla en julio del 2013. Lo hizo por cinco temporadas y el club andaluz pagó por él siete millones de euros. Con el equipo del Nervión ha marcado 67 tantos en tres temporadas y ha logrado tres títulos de Europa League.

Además de la venta de Gameiro, el Sevilla se reserva una opción de compra de Vietto por 20 millones de euros. El joven jugador argentino se ejercita desde hace días en tierras alemanas con el conjunto sevillano.