El Barcelona anunció que el coste del fichaje de Neymar ascendió a 19,3 millones, cantidad en la que no ha incluido los 40 millones que el club pagó a la empresa de los padres del jugador, N&N, que tras el pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado se consideró salario del jugador.

Así lo aseguró la vicepresidenta del área económica, Susana Monje, que presentó el balance económico del club azulgrana de la temporada 2015-16 que incluye una reformulación del coste de la operación del brasileño.

Tras el acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el club aceptó pagar una multa de 5,5 millones y se archivó la causa en contra del actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell, la entidad determina como salario del jugador casi todos los conceptos que antes eran considerados como traspaso.

De esta manera, el coste del fichaje asciende a 19,3 millones de euros que se pagaron al Santos, mientras que los 40 millones de euros a la empresa N&N, los 10 millones correspondientes a la retención del acuerdo extrajudicial y otros 5,5 millones de la multa a Hacienda se entienden como salario del jugador. Cifras que distan de las que Josep Maria Bartomeu anunció en enero de 2014. H