En lo suyo es un fuera de serie, pero si hablamos de fútbol... Dirk Nowitzki, uno de los mejores ala-pivot de la NBA, se recreó en la suerte y lanzó un penalti de aquella manera y el balón terminó en las nubes. Todo era una parodia, en un partido benéfico disputado el miércoles en honor de Michael Schumacher, el expiloto de Fórmula 1 que sufrió un grave accidente esquiando en la Navidad del 2013 y cuyo estado de salud actual es un misterio.

El alemán Nowitzki, de 38 años, se dispuso a tirar el penalti e imitó la carrerilla del delantero italiano Zaza en la Eurocopa, en la tanda en la que los 'azzurri' cayeron finalmente eliminados ante Alemania. Zaza correteó un poco cómicamente, pese a lo serio de la situación, y acabó enviando el balón muy alto.

PILOTOS Y FUTBOLISTAS

Eso mismo hizo el baloncestista de los Dallas Mavericks en el encuentro amistoso, en el que jugaron, además de Mick Schumacher, hijo del piloto, otras estrellas de la F-1 como Fernando Alonso, el alemán Sebastian Vettel, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Mikka Hakkinen, así como los futbolistas Lukas Podolski y Miroslav Klose.

Los participantes en el encuentro, disputado en el Coface Arena de Mainz, desplegaron una gran pancarta en la que se podía leer "Sigue luchando, Michael".