Son momentos dífíciles los que vive el Recreativo de Huelva, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía el pasado martes. Sus trabajadores acumulan ya 13 meses sin cobrar y la entidad onubense busca cualquier vía de financiación para sufragar los atrasos en los pagos de sus trabajadores. Una de esas oportunidades que se presentan al Decano del fútbol español es la recaudación de las taquillas durante la celebración del trofeo Colombino el próximo 10 de agosto.

La semana pasada, el consejero delegado de la entidad blanquiazul, Pablo Comas, intentó vetar la participación del Córdoba CF en la Carabela de Plata, acusando al técnico blanquiverde, José Luis Oltra, de «estar en Segunda B por su culpa». Ante este hecho, la entidad cordobesista ofreció al Recreativo de Huelva la posibilidad de disputar la 52 edición del Colombino en el estadio de El Arcángel. Además, la SAD decidió asumir el coste de los desplazamientos de aficionados onubenses que hubiesen querido acudir a la ciudad cordobesa. Finalmente, esta nueva edición se disputarán en el estadio Colombino, al igual que en las 51 ediciones anteriores. Aun así, tanto el club como el Ayuntamiento onubenses agradecieron el gesto ofrecido por el club cordobés, del que ahora esperan en Huelva que la entidad presidida por Carlos González sufrague el viaje de seguidores blanquiverdes a la ciudad onubense para que acudan la mayor cantidad de aficionados posible, que de este modo solo tendrían que abonar el coste de la entrada.

En el partido del Córdoba ante el Almería de la pasada temporada, aficionados locales recogieron dinero mediante huchas para la campaña de salvación del Decano.