El argentino Gonzalo Higuaín será presentado este miércoles como nuevo jugador de la Juventus de Turín. Giuseppe Marotta oficializó el martes el fichaje del máximo goleador de la Serie A poniendo fin a uno de los culebrones del verano. El traspaso se ha cerrado finalmente en los 90 millones de euros que los 'bianconeri' abonarán al Nápoles en concepto de cláusula de rescisión. El 'Pipita' se convierte así en el fichaje más caro de la historia del 'calcio'.

Higuaín ha llegado a Turín en medio del furor de sus nuevos aficionados, que lo han ovacionado ya en el aeropuerto. "Esperamos hacer una gran temporada. Hay equipo y un gran club para hacerlo. Ahora tenemos que trabajar para regalar a los 'tifosi' las satisfacciones que merecen. Es importante llegar al inicio del campeonato en lamejor forma posible", ha declarado.

DE LAURENTIIS Y LA TRAICIÓN

En el polo opuesto, el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, dio rienda suelta a su frustración por la marcha de Higuaín. "Hay gente que piensa que hablar de traición es exagerado, pero yo creo lo contrario porque hay una traición en su máxima expresión en la elección de Higuaín por la ingratitud que muestra". Los 'tifosi' napolitanos han puesto el grito en el cielo y han convertido en un maldito al que hasta hace cuatro días era su ídolo.

Formado en el River Plate, el Real Madrid se lo trajo a Europa con apenas 19 años a cambio de 12 millones de euros. 6 años y medio después y tras sumar 121 goles con los blancos, fue transferido al Nápoles por 39 millones. Tras su pase al enemigo deportivo del conjunto napolitano, Higuaín se convierte en el tercer jugador que más dinero ha generado en traspasos con un total de 141 millones de euros.

BALE, EL FICHAJE MÁS CARO

La lista la comanda otro argentino ex del Real Madrid, Ángel Di María, que acumula 179 millones en transferencias. En su actual equipo, el PSG, coincidió con el segundo del ránking, el suecoZlatan Ibrahimovic, con un total acumulado de 169,10 millones de euros. Justo después de Higuaín se sitúa el brasileño Hulk con 129,8 millones gracias en parte a los 55 que este verano pagó por él al Zenit el Shanghai SIPG, en el que resultó el fichaje más caro de la historia de China.

En este 'top 10' llama la atención la presencia de Nicolas Anelka. Pese a no haber llegado nunca a cumplir con las expectativas deportivas generadas en su juventud, el francés ha generado más de 127 millones de euros en traspasos que le colocan en el sexto puesto de una lista que cerraría Gareth Bale. El galés sigue siendo aún el fichaje más caro de la historia, toda vez Florentino Pérez pagó 101 millones de euros al Tottenham para incorporarlo al Real Madrid.