El mercado de fichajes se acerca a su ecuador y el Córdoba sigue en su búsqueda de recomponer la zona de ataque tras la marcha de jugadores clave la pasada temporada como Fidel, Xisco y el pichichi del conjunto blanquiverde la pasada temporada, el internacional rumano Florin Andone. Las oficinas de El Arcángel sondean el mercado para paliar las ausencias de la parte de arriba, en la que de momento sus únicos mimbres son Jean Paul Pineda, Alejandro Alfaro y Juli, además de disponer de los jugadores del filial Antonio David Vera, Moha Traoré, y Alberto Quiles.

Pero a día de hoy, en la entidad ribereña deben pensar que el mundo del fútbol está lleno de dificultades, ya que las posibilidades de incorporar a Alfonso Pedraza e Ibra Bale, dos opciones para cubrir las citadas bajas ofensivas, se complican. Por un lado, el jugador de San Sebastián de los Ballesteros puede decidir su futuro esta semana lejos de la entidad presidida por Carlos González, que no le garantizaba la cantidad de minutos que exige el Villarreal CF, cuya apuesta por la cantera se cierne en la formación profesional de un futbolista, ya sea en sus categorías inferiores o en otros clubs --y que le ha funcionado en casos como el de Santi Cazorla--, que ha recibido numerosas ofertas de conjuntos de Segunda --ahora Liga 1/2/3--, que sí le aseguran la disputa de ese número importante de minutos.

Si se confirma la marcha del atacante cordobés a otro club que competirá contra el Córdoba la próxima temporada, la plantilla de Oltra no dispone actualmente de jugadores procedentes de la provincia, tras la marcha de Rafael Gálvez al Albacete.

Por otro lado, las diferencias con Ibra Bale guardan más relación con el aspecto económico. El atacante formado en la cantera del Atlético de Madrid y que actualmente se encuentra en el Kuban Krasnodar ruso tiene ofertas para regresar a España. Una de ellas era la del Córdoba. En el entorno del jugador aseguran que el futbolista senegalés estaba dispuesto a ceder en sus pretensiones económicas, pero en el club blanquiverde no ofrecieron un esfuerzo mayor del que ya realizaron para incorporar al delantero que jugó cedido en el Numancia y el Osasuna. Ante estos reveses, el Córdoba dispone de poco más de un mes.

SEGUNDA JORNADA

Ayer se conocieron los horarios de la segunda jornada. El Córdoba visitará al UCAM Murcia el domingo 28 de agosto a las 19.00 horas y será televisado en el canal LaLiga2tv.

EMPATE DEL FILIAL

El estadio municipal de Palma del Río acogió el segundo partido de pretemporada del Córdoba B. Tras perder en su debut veraniego ante el Sevilla Atlético (2-0), los pupilos de Luis Carrión obtuvieron un empate ante el Betis B (1-1). Tras una primera parte en la que ambos conjuntos mostraron sus planteamientos y tuvieron pocas ocasiones, en la reanudación el filial blanquiverde consiguió ponerse por delante en el marcador merced a un gol de Alberto García en el 54’. A raíz de ello, los béticos dieron un paso al frente y, después de que Valera detuviera un penalti cuatro minutos después, Javi puso el empate definitivo en el 78’.