Una retahíla de exclusiones golpea al equipo olímpico ruso, del que se han caído deportistas con esperanzas de colgarse una medalla en los Juegos de Río en natación, remo, halterofilia, lucha, piragüismo o ciclismo.

El presidente del Comité Olímpico Ruso tuvo que salir al paso de los rumores afirmando que el equipo ruso viajaría a Río con no más de 40 representantes. La Federación Internacional de natación no cuenta con siete nadadores, destacando la ausencia del legendario Vladimir Salnikov, cuatro veces campeón olímpico. La Federación Internacional de piragüismo también deja fuera a cinco piragüistas rusos con la especial baja de Alexandr Diachenko, campeón olímpico en Londres.

Veintidós remeros rusos fueron excluidos de los Juegos Olímpicos de Río por incumplir las reglas de la AMA, lo que deja en tierra a cuatro embarcaciones, acudiendo a Río solo seis integrantes del equipo ruso, ya que la federación rusa dio como posibilidad de que un bueno número de remeros rusos fueran excluido en el último momento.

El ciclismo también ha salido mal parado, ya que los integrantes del equipo de carretera y ciclismo en pista no viajarán a Río. La halterofilia también pierde a Tatiana Kashirina y Anastasia Románova, que se suman al descalificado ya Alexei Lovchev. El informe McLaren también le ha costado el puesto a dos integrantes de pentatlón moderno que dieron positivo por consumo de esteroides en 2014. H