El centrocampista de la Real Sociedad Rubén Pardo, internacional en las categorías inferiores de la selección española, confía en que a sus 23 años la próxima temporada sea la de su confirmación.

El año pasado terminó con 26 partidos disputados, mientras que hace dos temporadas con David Moyes disputó 23, lejos de las 35 alineaciones que tuvo con Jagoba Arrasate, el técnico que fue el que más confió en sus posibilidades hace tres años.

El jugador riojano, desde la concentración en la localidad holandesa de Ermelo y, en declaraciones a la web del club, ha señalado que espera sentirse "importante" de la mano de Eusebio Sacristán y que afronta la pretemporada "con ganas e ilusión de hacer un buen año".

Ha valorado la pretemporada de su equipo, con dos victorias y un triunfo, y ha dicho que la programación de partidos "ante rivales de nivel" exigirá "en todos los aspectos", y puede beneficiar de cara al inicio de liga. Está satisfecho de la dureza del trabajo realizado en las semanas anteriores y pide ir "paso a paso", porque así "llegarán los frutos y todos lo podemos celebrar".

El equipo blanquiazul, por otro lado, ha mantenido las dobles sesiones en los Países Bajos, en un entrenamiento en el que ha sobresalido Sergio Canales, cada día más cerca de estar al mismo nivel de sus compañeros y dejar en el olvido la intervención de rodilla sufrida hace siete meses.