G ran éxito de la prueba del circuito Champions Bowl de tenis que se ha celebrado en Open Arena. En total han participado casi un centenar de jugadores de las categorías sub 9 a sub 16 de toda la geografía española.

En la categoría masculina más pequeña, la sub 9, hubo victoria para el granadino Nando Ordóñez al derrotar al jerezano Manuel Paez por 5-3 y 4-0. En la categoría sub 10, el triunfo fue para el cordobés Alejandro López que venció a Miguel Ángel Machado en un ajustado partido que se decidió en el supertiebreak por 5-4, 3-5 y 10-6.

En las categorías alevines, la final sub 11 fue para el granadino Pablo Hermoso que se impuso a Jordi Domenech por 6-3 y 7-5. En la sub 12, victoria para el jerezano Pablo Páez ante el malagueño Emilio Viciana por 6-2 y 6-1.

En infantiles, final cordobesa entre Blas Ruiz y Ángel Herreros en el cuadro sub 13 con victoria para Blas por 6-2 y 6-1. En la sub 14, Francisco Aguilar derrotó a Alejandro Domenech por 6-1 y 6-3.

Por último, en las categorías cadetes hubo dominio cordobés con el triunfo de Francisco Pérez en sub 15 ante el jerezano Álvaro Núñez por 6-3 y 6-3. Mientras, Enrique Luque venció en sub 16 ante Javier Sánchez por 6-1 y 6-2.

En las categorías femeninas, victoria en sub 10 para la sevillana Cristina Mateos ante la malagueña Paula Moreno en el supertiebreak por 5-3, 1-4 y 10-3. En la categoría sub 13, Sophia Unger venció a Elizabeth Jurna por 6-2 y 6-3. Ya en sub 14, la gaditana Teresa Frías derrotó a Anaís Peralta en un emocionante partido que se decidió en el supertiebreak por 6-2, 6-7 y 10-8. Por último, en la categoría sub 16, la sevillana Eva García se impuso a la cordobesa Maite Arzalluz por 6-3 y 6-4.

De esta forma, los campeones de la prueba de Open Arena representarán a Andalucía en el Máster Nacional que se celebrará en Vinarós del 27 al 31 de agosto. En esta cita participarán los mejores jugadores del circuito en busca de la clasificación para representar al equipo español en el Máster Internacional que se celebrará del 16 al 26 de octubre.

La competición cordobesa ha tenido lugar a lo largo de varias jornadas en las pistas de tierra de este club que se ha convertido en un referente del tenis base andaluz al organizar torneos con cierta regularidad. Open Arena ha participado también en varias fases finales de los campeonatos andaluces por clubs. H