Antonio Rojas, presidente del Imdeco, Rafael Calderón, responsable del Área Informacional de Márketing y Negocio de Cajasur, y Alfonso caballero, en representación del Club Sierra Morena, club organizador del torneo, han hecho oficial la celebración de los Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de agosto. El torneo contará con el patrocinio principal del Imdeco y de Cajasur.

Habrá participación masculina y femenina y se entregarán 10.000 euros en premios. Será uno de los torneos con más dotación de Andalucía tras los del circuito World Pádel Tour de Sevilla y Mijas. El torneo formará parte en esta ocasión del calendario absoluto de la Federación Andaluza de Pádel pero no del World Pádel Tour como en años anteriores.

Destacará la presencia de jugadores como el argentino Godo Díaz (25 del mundo) y el cordobés Javi Garrido, actual campeón del mundo con la selección española de menores. En la categoría femenina destacarán las cordobesas Alba izquierdo actual número 1 del ránking andaluz, y Macarena Caballero, campeona del mundo de menores en 2013 y jugadora del club organizador, entre otras.

Una de las novedades de esta edición será que cualquier jugador podrá participar con el único requisito de estar federado y haber cumplido 15 años. El torneo comenzará el viernes con los dieciseisavos y los octavos de final. El sábado tendrán lugar los cuartos y las semifinales y el domingo la final.