Y mientras se termina y no se termina de hacer la plantilla del Córdoba, los de José Luis Oltra, con los que tiene, disputan hoy (19.00) su segundo amistoso de pretemporada para ir asimilando los conceptos, para ir definiendo ese bloque compacto en el que se quiere convertir la escuadra blanquiverde, una de las que más goles encajó la pasada campaña. No están todos los que defenderán la elástica blanquiverde y otros tantos aún no han llegado. Pero los que sí están son los seis chavales del filial que han de convencer a José Luis Oltra de que son jugadores con los que puede contar a lo largo de la temporada. De momento, el recién renovado Vera está llamado a coger minutos. Proyecto de futuro de los que gustan en El Arcángel, de los que pueden dejar caja a medio plazo. Mientras, habrá que ver en acción a Kieszek, aunque también se ha llevado al meta del filial Marc Vito.

Enfrente, el Córdoba tendrá hoy a otro rival duro. Si el Heracles quedó la pasada campaña sexto en la Eredivisie, esta tarde toca el Konyaspor, tercer clasificado de la Superliga de Turquía y ya con plaza asegurada para la Europa League, donde destaca el ex edl Dépor Sissoko.

Con apenas un día de descanso --en realidad ayer tuvieron una sesión doble de trabajo-- tras el empate a 1 ante el Heracles dejando unas sensaciones aceptables, lo normal es que hoy Oltra siga repartiendo los minutos, máxime teniendo en cuenta que por la mañana habrá sesión de entrenamiento. El sábado dejó 45 minutos para cada uno de los dos equipos que presentó.

Como siempre, el partido se podrá seguir en directo por Procono y por streaming.