El club Navial terminó la temporada autonómica logrando la segunda plaza en el Trofeo FAN al acabar también segundo en las clasificaciones totales absoluta y júnior del Campeonato de Andalucía de Málaga. Un punto dejó a los cordobeses sin obtener su séptimo Trofeo FAN, pues empató a 350 puntos con el nuevo campeón, el Mairena, y terminó segundo, ya que había ganado tres títulos a lo largo de la campaña por seis de su adversario.

La clausura del campeonato estuvo marcada por la despedida de Manuel López como entrenador jefe del Navial tras una brillante trayectoria que llevó a este club a ganar seis veces el Trofeo FAN. Sus nadadores le dijeron adiós portando unas camisetas en las que se podía leer por delante la frase «gracias Manolo por enseñarnos a crecer». López, muy emocionado, pasará en septiembre a ejercer solo como directivo de manera simbólica, ya que emprenderá un nuevo camino en el mundo laboral alejado del deporte. Ayer se mojó de verdad, pues acabó en la piscina lanzado por unos nadadores que no han parado de elogiarlo en las últimas semanas al hablar de sus virtudes como técnico y de su calidad humana. Sin duda ha dejado huella en la natación cordobesa, pues con su trabajo llevó por primera vez a un club cordobés a la cúspide andaluza.

Deportivamente hablando, el Navial acumuló, en las clasificaciones por equipos del campeonato andaluz absoluto, la plata en el Trofeo FAN, el oro júnior femenino, cuatro platas en absolutos total y masculino y júnior masculino y total y un bronce en júnior femenino.

En el medallero entró con 16 metales gracias a Alejandro Ráez (oro en 50, 100 y 200 braza y 200 estilos), Alejandro Migueles (oro en 50 y 100 libres, plata en 50 mariposa y bronce en 200 libres), Fran Agüera (plata en 200 mariposa), Ricardo Rosales (bronce en 800 libres) y José Joaquín de Jaime (bronce en 200 espalda). Además subió al podio en los cinco relevos masculinos (oro en 4x100 y 4x200 libres y 4x100 estilos y plata en 4x50 libres y estilos).

Alejandro Ráez fue el nadador más destacado, pues a sus cuatro medallas sumó una mejor marca nacional de 17 años en 100 braza (1.03.11) y una mejor marca andaluza de 17 años en 50 braza (29.61). Raéz acaba de conseguir la primera medalla de su carrera en un campeonato nacional absoluto al ser bronce en el evento celebrado en el club Metropole de Las Palmas.

Una medalla más, de bronce, sumó la cordobesa del Fuengirola Swimming Carlota Rodríguez en 4x100 libres. H