No mira atrás José Luis Oltra para lamentarse por la magnífica oportunidad perdida la pasada temporada, con una Segunda División más que asequible. Sabe que todos los años la categoría de plata es igualada, pero en esta ocasión habrá rivales a los que habrá que tener en cuenta especialmente. «El mismo objetivo que tenemos nosotros lo tienen 14 equipos mínimo. Este año, a priori, la categoría es complicada. Me salen los tres que descienden (Rayo, Levante y Getafe), Oviedo, Valladolid, Zaragoza, Almería, Mallorca, Alcorcón, Girona, el equipo revelación… y el primero somos nosotros», sostuvo el por segundo año consecutivo técnico blanquiverde en los medios del club. Y es que, para el valenciano, «el Córdoba no puede andar con otro objetivo. Partido a partido, empezando por el primer partido de Liga. Y para eso hace falta hacer una buena pretemporada, cargar las reservas físicas. Prepararnos bien, sentar las bases del modelo, conocer bien a los jugadores, el funcionamiento».

Y en ese «funcionamiento», Oltra quiere recuperar la idea de equipo protagonista con la que aterrizó en El Arcángel y que se vio en la obligación de abandonar. «Ser un equipo sólido, solidario, unido. Profesional. Responsable. Con las ideas claras, que sepa cómo responder ante cada situación; que sepa tomar decisiones. Ser un equipo regular, que encaje poco. Consiguen éxito los que menos encajan. No quiero dejar de lado el tema de jugar bien, de ser protagonista, pero quiero que el equipo sea equilibrado y sólido». En cualquier caso, y sea como fuere, «no hay duda con respecto al objetivo».

Oltra, que en sus vacaciones ha estado muy pendiente «de todas las negociaciones, de las entradas y salidas de los jugadores» hizo un mini repaso a la andadura de su equipo la pasada temporada. «En la primera vuelta todo el mundo era muy escéptico. Al final de la primera vuelta ya estábamos en Primera. Tras las seis derrotas, había quien pensaba que nos íbamos a Segunda B. Con el play-off, la gente nos veía como máximo candidato». Así pues, el técnico se abstuvo de hablar de posibles candidatos porque «no sabemos cómo funcionarán los equipos en pretemporada. A estas alturas el año pasado hablábamos del Almería. Y fíjate».