El Barcelona cierra el fichaje del centrocampista del Valencia, el portugués André Gomes, para las próximas cinco temporadas, según ha confirmado el club azulgrana.

El club anunció anoche que se ha hecho con los servicios del joven André Gomes, procedente del Valencia y que tiene 22 años, los mismos que los tres jugadores contratados por el equipo catalán este verano. Además del internacional portugués, Samuel Umtiti y Denis Suárez también son nuevos barcelonistas con esta edad, así como el lateral Lucas Digne, que cuando fue presentado la semana pasada lo hizo con 22 años, aunque el pasado miércoles cumplió 23.

Refuerzos jóvenes parece ser la consigna del equipo catalán, que aún está a la espera de cerrar el fichaje de un delantero de área, como ayer subrayó el entrenador, Luis Enrique Martínez, quien especificó que deseaba un rematador por encima de todo, aunque no concretó en qué edades se debía mover, como así destacó también hace unos días el director deportivo, Robert Fernández.

A la espera de que llegue este delantero centro, el Barça ha pensado en joven para reforzarse, hecho que ha llevado aparejado un reconocimiento expreso de que en el filial, en la Masía, no tiene dónde pescar este año, ni el que viene.

La noche pasada, en una cena con periodistas, el presidente, Josep Maria Bartomeu, regaló a los presentes una exclusiva al anunciar que el Barcelona ya tenía atado al centrocampista internacional portugués de 22 años André Gomes, por el cual abonará una cantidad cercana a los 35 millones, más 20 que quedan supeditados a los objetivos deportivos del jugador.

Estas cifras no son oficiales, a la espera de conocerlas la semana que viene, cuando se presente al jugador.

Con el Valencia, Gomes ha jugador 75 partidos, con ocho tantos en las dos temporadas en Mestalla. Vigente campeón de Europa con su selección, André Gomes también cuanta con una Liga y una Copa en los dos cursos que estuvo en el Benfica.

En total, el Barcelona invierte en las cuatro contrataciones, a la espera de que el club ajuste oficialmente los números de André Gomes, casi ochenta millones de euros, frente a los ocho millones obtenidos por el traspaso de Marc Bartra al Borussia de Dortmund, así como los cinco de Alen Halilovic al Hamburgo.

A la espera del fichaje del delantero, y la sorpresa por la contratación de André Gomes, todo apunta a que podría abandonar el Barcelona algún otro jugador, con la idea de hacer caja.