El Adesal ha llegado a un acuerdo con Lara Lozano para que forme parte de su primera plantilla la próxima temporada, en la que volverá a militar en la División de Honor Plata. Asimismo alternará la competición de Primera Andaluza juvenil al estar aún en esa edad. La lateral procede del Mijas.

Lara Lozano nació el 2 de junio de 1999 en Algeciras y desde la categoría alevín ha estado jugando en el club representativo de la localidad campogibraltareña. Allí permaneció hasta cadete para pasar después al Fuengirola juvenil, así como el primer equipo en la División de Honor Plata. Su proyección no ha pasado desapercibida tras su paso por las categorías inferiores de la selección española de balonmano playa, con la que destacó en su último Europeo juvenil colgándose una medalla de plata y siendo nombrada mejor jugadora del torneo en 2015. De hecho ha estado concentrada con el equipo absoluto que se ha proclamado recientemente campeón del mundo.

Pese a tener ofertas, “conozco al Adesal desde que era pequeña y tengo buenas amigas allí”. Lara Lozano afirma que “es un club bastante serio en cuanto a los entrenamientos y en lo que respecta a la primera plantilla sé que ha estado a punto de jugar la fase de ascenso, algo que espero que podamos conseguir este año”.

En cuanto a la División de Honor Plata, reseñaba que “hay grandes equipos, pero, por lo que vi la temporada pasada, Adesal es de los mejores”, por lo que “si cada una de nosotras ponemos lo mejor, estaremos arriba”.

Lara se define como una jugara a quien en la pista “sólo le importa lo que tiene delante, que lucha hasta el final y que le gusta responder cuando las cosas se ponen difíciles al final de los partidos”. Porque reconoce que “los momentos de tensión me hacen venirme arriba y sacar más ganas”. Además, reseña que “me encanta jugar en equipo, porque no es mejor jugador quien más marca sino el que siempre está”.