Atípica pretemporada del Córdoba CF, que será a puerta cerrada. Bueno, habrá 15 minutos del entrenamiento diario a puerta abierta, eso sí, previo desplazamiento a Holanda. Así pues, los que diariamente siguen al equipo se quedan en casa. Pero no solo faltará la prensa en Utrecht, los empresarios cordobeses tampoco viajarán con el equipo.

En la siempre -en los últimos cinco años- compleja relación entre el club y el Ayuntamiento, hace un par de semanas hubo un amago de acercamiento para limar asperezas de cara a la nueva temporada que se avecina. Cuando el Córdoba CF anunció que realizaría el stage de pretemporada en Utrecht (Holanda), en el Consistorio se iluminó la bombilla y pensaron que era una ocasión magnífica para promocionar la ciudad en los Países Bajos. Tanto es así que incluso se llegaron a realizar los primeros contactos con empresarios locales para dar forma a la idea. En la entidad blanquiverde también gustó la idea, aunque exigieron una cantidad económica por la labor publicitaria. Incluso se llegó a cifrar la cantidad que se embolsaría la SAD por la campaña promocional, que, según fuentes del Consistorio, rondaría los 6.000 euros. Así, el club no acometía ninguna acción a priori, solo ingresaba, de partida, 6.000 euros. Y en ese clima de acercamiento también se volvieron a mencionar de los terrenos donde se podía ubicar la ciudad deportiva.

No obstante, la alianza comercial se fue al traste cuando en Capitulares se desayunaron la noticia de que el club blanquiverde había denunciado al Consistorio por la disputa de los terrenos del Parque del Canal.

La entidad cordobesista, por su parte, exige o los terrenos o una indemnización. Hace un par de semanas, el Córdoba presentó demanda en el Tribunal Contencioso-Administrativo por medio del despacho Martínez Echevarría.

De este modo, se puso fin al amago de generar un cierto clima de acercamiento entre club y Ayuntamiento y se fue al traste la oferta de promocionar Córdoba, donde el turismo es la principal fuente de ingresos, en un país como Holanda.