El granadino Francisco Del Águila es la cuarta incorporación del Cajasur de cara a la próxima temporada, en la que competirá en División de Honor Plata. El jugador, que se desenvuelve en la posición de extremo izquierdo, es una de las grandes promesas del balonmano nacional y defendió los colores del Maracena en Primera la pasada temporada, a pesar de estar todavía en edad juvenil, consiguiendo 69 tantos. Además defendió los colores nacionales en el Scandibérico juvenil, coincidiendo en la selección con los granates Pablo Martín y David Estepa.

Natural de Granada (6-1-1998), el prometedor jugador se inició en las filas del Veleta, jugando sus últimos dos años de formación como juvenil en el Ángel Ximénez y en el Maracena. Fijo en las selecciones andaluzas de base, fue campeón de España en infantiles y cadetes, siendo tercero en enero pasado en juveniles. Igualmente ha formado parte de las concentraciones nacionales infantil y promesas, y es internacional juvenil compitiendo en el pasado mes de abril en el Torneo Scandibérico celebrado en Suecia

Del Águila, que mide 1,80 cms y pesa 76 kilos reforzará la posición de extremo izquierdo, que compartirá con Juan José Ortega “Nano”. El granadino señaló sobre su llegada al CBM que “vengo muy ilusionado con la oportunidad de jugar en Plata y espero aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos planteados”, además se definió a sí mismo como “un extremo rápido, con buen contraataque, aunque necesito mejorar en la parcela defensiva, por lo que necesito coger kilos de fortaleza”.

Francisco Del Águila es el cuarto fichaje tras las incorporaciones de José Antonio Jiménez, Julián Portero y Álex Morón, además de las renovaciones de Ramón Fuentes, Paco Gallego, José Baena, Francisco Morales, Leo Ceballos, Nano, Juan Ruano y Pablo Martín.