El baloncesto cordobés ha perdido en las últimas horas a uno de sus personajes más ilustres y con más carisma, ya que ha fallecido Santi Gisbert a los 59 años de edad víctima de una repentina enfermedad.

Santiago Gisbert de la Encarnación (Córdoba, 15 de febrero de 1957) empezó su andadura en el mundo del baloncesto como árbitro en la década de los 70 del pasado siglo. Posteriormente se pasó a los banquillos debutando con La Carlota en la Primera Andaluza en la temporada 91/92. A continuación pasó al Cajasur Juventud, el club en el que desarrolló el resto de su carrera. A la sombra del presidente de la entidad granate, Andrés López, dirigió primero al filial en la liga provincial para pasar a continuación, según los años, a entrenar al primer equipo o a ejercer de director deportivo o segundo entrenador en la EBA, la LEB Oro y la LEB Bronce. De hecho, Santi Gisbert fue el último entrenador del Cajasur en la segunda categoría nacional, concretamente en el año 2002. Tras dejar Andrés López el Córdoba 2016 de la LEB Plata, Gisbert abandonó junto con Andrés el mundo del baloncesto en el año 2009.

Persona de mucho carisma tanto dentro como fuera de los banquillos, siempre destacó por su calidad humana con todas las personas relacionadas con el mundo del baloncesto.

Su cuerpo reposa en estos momentos en el tanatorio de El Granadal. El responso por sul alma tendrá lugar el jueves a las 10.30 horas también en el tanatorio de El Granadal. Descanse en paz.