Poca o ninguna historia tuvo el duelo correspondiente a la penúltima jornada liguera que dirimieron Cajasur CBM y BM Ciudad Imperial. Los granates demostraron su superioridad venciendo al cuadro visitante por 32-22 sin apretar el acelerador excesivamente, en un partido que sirvió para seguir afinando la puesta a punto de cara a la fase de ascenso a División de Honor Plata. Ya al descanso la renta era de cinco goles (17-12), para terminar doblándose al final de los sesenta minuto reglamentarios.

Escribano se tomó el partido como un banco de pruebas en el que experimentar de cara a posibles variantes a aplicar con vistas a la fase de ascenso. El mister dispuso dos equipos totalmente distintos que jugaron media hora cada uno, relevándose cada quince minutos. Además los granates efectuaron una defensa 3-2-1 novedosa esta temporada, ante un Ciudad Imperial que puso coraje y voluntad a pesar de su condición de descendido.

Con todo ello, y sin demostrar excesiva brillantez en su juego, al Cajasur le bastó con poner sus armas típicas de toda la temporada sobre la mesa para tomar las primeras ventajas, con un ataque en el que volvió a sobresalir el sevillano Leo Ceballos y un bloque en general que se imponía y neutralizaba los intentos toledanos. De esta manera, tras conseguir su máxima en el primer periodo (17-9), tres goles consecutivos visitantes dejaron el resultado al descanso en 17-12.

Pero el Cajasur no dio opción a la más mínima sorpresa en la reanudación, cogiendo nuevamente la renta de siete-ocho tantos con la que se movió en todo el segundo acto. Los cambios de jugadores y las diferentes variantes que probó Escribano no afectaron en lo más mínimo al marcador, teniendo los cordobeses una renta máxima de hasta once tantos que al final se quedó en diez (32-22). Leo Ceballos por los locales y Relucio en los toledanos fueron los máximos anotadores con nueve tantos.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 32-22 BM CIUDAD IMPERIAL

CAJASUR CBM: Ramón, José Baena (5), Leo Ceballos (9), Jota, Dublino (3), Fran (3), Nano (3), Antonio Hidalgo, Morales, Aitor, Ruano (5), Padilla (3), Palacios (1), Labraca y Paco Gallego.

CIUDAD IMPERIAL: Rodrigo Fernández, Rodrigo López, Bellés (1), Rubén (1), Daniel (4), Martín (1), Meneses (3), Ramos (1), Relucio (9), Adrián (2), Ronny, Mario Rubio y Mario Ramos.

ÁRBITROS: Bajo y Benegas (Extremadura). Excluyeron por el Cajasur a Dublino; y por el Imperial a Bellés y Adrián (2).

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 3-1, 6-4, 8-6, 12-7, 15-9, 17-12 (descanso); 21-14, 23-16, 24-16, 28-20, 29-21 y 32-22.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada liguera del Grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón de Fátima ante unos 250 espectadores.