El sábado tendrá lugar la penúltima jornada de la fase regular para los tres conjuntos cordobeses de la Primera Nacional masculina de balonmano. El campeón, el Cajasur, recibirá al colista a las 19.00 horas en Fátima, Agrifluide La Salle jugará una hora antes en la cancha del Maracena y Aceitunas Torrent Aguilar visitará a las 17.30 al Almería.

Tras el magnífico campeonato liguero conseguido en la pista del BM Ingenio en un épico partido, el Cajasur CBM tiene más de un mes para preparar concienzudamente su asalto a la División de Honor Plata y la primera prueba es el encuentro de la penúltima jornada que le mide en Fátima al Ciudad Imperial toledano, ya descendido, pero al que Escribano y los suyos quieren derrotar para dar la enésima alegría a su afición. El duelo se jugará el sábado a partir de las 19:00 horas con arbitraje de la pareja extremeña formada por Bajo Morales y Benegas García.

Duelo en las antípodas ya que se miden el líder y el colista de la competición. Cajasur CBM va a ser campeón y acumula 43 puntos, 36 más de los que ha sumado el Ciudad Imperial, que casi con total seguridad acabará como farolillo rojo. La diferencia de calidad y numérica entre ambos equipos no debe ser óbice para que el cuadro granate se tome el duelo en serio ya que es una nueva oportunidad de competir pensando en la fase de ascenso.

Ese mismo sentir es el que reflejaba en sus palabras un Jesús Escribano que intenta sacar partido y aprovechar cualquier circunstancia siempre pensando en lo que se le viene encima al equipo con la fase de ascenso. Por ello, señaló al respecto que “a pesar de la diferencia clasificatoria y el hecho de que ninguno nos juguemos nada, para nosotros debe suponer una oportunidad de trabajar para la fase, más si cabe teniendo en cuenta que contaremos con toda la plantilla disponible”.

Con todo ya decidido para Cajasur y Ciudad Imperial, la idea en palabras de Escribano es “tomarnos el partido como la continuación de toda la preparación que estamos realizando camino de la fase, y con el principal objetivo de mantener el buen nivel mostrado en las últimas jornadas y especialmente la semana pasada en Gran Canaria, donde desplegamos un gran juego”.

Mientras, el Agrifluide La Salle prepara su última salida de la temporada para visitar la cancha de BM Maracena. Los dos equipos están igualados a 28 puntos en la tabla por lo que el partido tiene un aliciente de desempatar y coger la quinta plaza a falta de una jornada para finalizar el año. Los granadinos han realizado una campaña muy regular estando en la parte alta durante todo el año, la semana pasada ganaron con solvencia, 23-28 en la pista de PAN Moguer.

El cuadro maracenero no comenzó bien el choque, con imprecisiones, donde la defensa no estuvo del todo acertada llegándose al descanso dos abajo. Sin embargo, tras el descanso el cambio a defensa 5-1 permitió recuperar muchos más balones y jugar al contraataque, logrando remontar y lograr la duodécima victoria del año.

Manu Navarro, técnico colegial ha insistido mucho esta semana es la concentración durante todo el partido. Es cierto, que a falta de dos jornadas y con el objetivo superado con creces, es más complicado estar enchufado, pero esta semana hay un aliciente como superar puestos en la tabla, por lo que el entrenador pide lo máximo a sus jugadores.

Para el entrenador es “un partido contra un equipo empatado a puntos con nosotros y que ha realizado una gran temporada, por lo que dar en salto en la tabla sería importante”. En cuanto al juego del rival Navarro asegura que “es un rival de ideas claras en ataque y llevar la iniciativa en defensa con mucho y duro contacto”.

Manu Navarro señala que “nuestra idea es mantener el nivel defensivo que hemos demostrado en toda la liga e intentar superar la defensa con un ataque donde el balón se mueva más rápido que ellos”. Manu es consciente de la dificultad por el desgaste y afirma que “hemos cargado al equipo mucho en la primera vuelta y el poderío físico ya no es tal, y empiezan a florecer lesiones y sobrecargas, que son las causantes de que nos cueste mucho cerrar los partidos”.

Manu no podrá contar con Tomi, Juan Giménez, Juano y entre algodones Óscar y Javi García. El partido se disputará el próximo sábado a las 18 horas en el pabellón Ciudad Deportiva Maracena.