El 30% del presupuesto de la primera plantilla para este curso. El Córdoba anunció que procederá a un reparto de dividendos entre sus accionistas del ejercicio 2015/16 por un importe total de 1,5 millones de euros, el 30% del presupuesto del equipo. No obstante, Ecco Documática posee más del 98,7% del accionariado, con lo que a Carlos González le corresponden 1,48 millones. Así, el resto de accionistas se repartirán algo más de 20.000 euros "en efectivo o bien canjeable por entradas o abonos", según reza el comunicado publicado por la SAD.

A cada accionista "le corresponde el porcentaje que tenga de acciones", explica el responsable de Comunicación del club, Javier Bonache. Así, "si tú eres accionista del Santander y el consejo decide repartir los beneficios entre sus accionistas, la familia Botín hará con el dinero" lo que entienda oportuno. Y es que "nos gustará más o menos", pero "es una sociedad mercantil".

Aunque este reparto, que el club califica como "iniciativa pionera", contraviene los estatutos (según Antonio Garcés, de Minoritarios), la Ley de Sociedades de Capital habilita al consejo, con lo que la operación es legal, como recalca la nota.

El Córdoba se divide en más de 104 millones de acciones, repartidas entre 915 accionistas. Así las cuentas, por cada acción el beneficio ronda el céntimo, con lo que la cantidad que obtendrá cada accionista estará por debajo de los 20 euros al repartir los 20.000 euros entre los 914 accionistas que no son Ecco.

Del mismo modo, en la nota se advierte de que el consejo acordó que "el dividendo se repartirá antes del próximo día 30 de abril", es decir, antes del sábado, aunque desde la SAD anunció que se podrá posponer hasta final de temporada.

Y ante la premura de la fecha, en la propia nota se anuncia que "se ha remitido un escrito a cada accionista con indicaciones precisas para el cobro". No obstante, a los accionistas consultados por este periódico no les ha llegado aún dicho escrito.

¿PASO PREVIO A LA VENTA?

Igualmente, este medio se puso ayer en contacto con el club para preguntar si esta operación se ha de entender como un paso previo a la venta de la sociedad anónima deportiva. En este sentido, la respuesta del club fue que "cada cual que entienda lo que quiera entender". Así, sobre una hipotética venta, de la que Diario CÓRDOBA publicó la semana pasada una entrevista en la que el empresario montoreño Jesús León reconoció haber hecho una oferta en firme por la entidad blanquiverde y que se encuentra a la espera de una respuesta por parte de Carlos González, desde El Arcángel se limitaron a manifestar que "en este momento no hay nada que decir, ni en un sentido ni en otro".