Una vez recibido el certificado de la Federación Andaluza de atletismo de la nueva homologación de las pistas de atletismo de El Fontanar se ha celebrado un encuentro con la Federación y los clubs de atletismo, coincidiendo con el comienzo de la jornada final de los Juegos Deportivos Municipales. Además ha tenido lugar una carrera simbólica de 100 metros, con los representantes de los clubes y la federación que han querido participar, así como de los medios de comunicación, para conmemorar la nueva homologación de las pistas. En la carrera también participó el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, junto al secretario general de Federación Andaluza, así como con otros representantes de clubes de Córdoba y diversos atletas.

Antes de comenzar las actividades, Francisco Cardador, secretario general de la Federación Andaluza, en representación de la Real Federación Española de atletismo hizo entrega del documento certificado de homologación de las pistas.

Como indicación de referencia, las instalaciones deportivas municipales El Fontanar se inauguraron en octubre de 1997. Sus pistas de atletismo se homologaron poco después, en enero de 1998 y, desde entonces, no se habían vuelto a homologar.

Se remarcaron algunas líneas en el 2006 que estaban deterioradas, pero ello no alteró la homologación que tenía. Recientemente, la señalización en general ya estaba en muy malas condiciones. Es por lo que se decidió repintar todas las líneas de la pista en diciembre de 2015, una actuación que ha supuesto un coste de 10.000 euros. A continuación, necesaria y obligatoriamente, ha habido que homologarla, siendo la Real Federación Española de atletismo la que ha realizado la homologación concediéndola el pasado 28 de marzo, para que quede apta para todo tipo de competiciones y las marcas que logren los atletas sean homologadas. La homologación ha tenido un coste de 3.700 euros