Tras dos semanas de descanso liguero y casi un mes desde el último duelo como local. Fátima acoge la reentré del Cajasur CBM en la competición del Grupo F de Primera Nacional. Seis partidos restan para la conclusión de la liga regular y los granates buscan dejar sentenciada lo antes posible su clasificación para la fase de ascenso, como objetivo prioritario antes de acometer la segunda meta que es acabar líder. Para hacerlo por la vía rápida, los de Escribano necesitarán imponerse el sábado al Aceitunas Torrent BM Aguilar en un duelo que dará comienzo a las 19:00 horas con arbitraje de los andaluces Aguilar Santos y Mérida Fernández.

Segundo derbi consecutivo para el Cajasur CBM tras superar, y con buena nota, el escollo que suponía el duelo en la pista lasaliana, en el que se mostró mucho más superior de lo reflejado en el marcador final. Ahora toca afrontar la visita de un Aguilar que está realizando una buena temporada y que llega a Fátima sin ningún tipo de presión e inmerso en un buen momento de juego. Es por ello que, a pesar del apriorístico favoritismo local, en este tipo de partidos factores como la plantilla o la posición en la tabla de cada equipo quedan apartados a un lado y las fuerzas se suelen igualar.

Por esta razón, se prevé un duelo igualado en el que los granates intentarán hacer valer su condición de locales para conseguir ese plus que les permita sumar dos puntos de oro. No será fácil ante un cuadro aguilarense que, en palabras de Escribano, “juega con mucha alegría y cuanta con una falta de presión clasificatoria que les puede venir muy bien. Es un equipo en el que se nota la impronta de su entrenador Paco García, sin un patrón de juego definido pero adaptándose bien al juego del rival, intentando buscar sus puntos flacos”.

En lo que respecta a su equipo, el técnico granate aseveró que “en principio estamos toda la plantilla al completo, creo que puede ser el primer o segundo partido de toda la liga en el que disponemos de todos, y además contaremos con la participación de algún juvenil o algún miembro del filial Maravillas”.

Siguió incidiendo Escribano en los factores del juego que debe refrendar o mejorar su equipo de cara a conseguir la victoria, “la idea es intentar mantener un poco la línea de juego de la temporada, con una defensa contundente y aprovechando ello para salir al contraataque. Mientras en ataque el objetivo es seguir mejorando en el aspecto de continuidad en el juego. Afrontamos este derbi con muchas ganas tras dos semanas de parón liguero”.