Reconociendo errores y el delicado momento por el que pasa el equipo, pero también mirando al futuro con la esperanza de que todo se revierta. Fidel Chaves fue claro ayer en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento y aunque aseveró que "estoy seguro de que estaremos arriba al final de la temporada", también reconoció que "no sé si en ascenso directo. Vamos a ser un rival poderoso, peleando por el ascenso seguro y si llega un hipotético 'play-off', pues habrá que jugarlo y dar un paso adelante", porque recordó que "toda la temporada estamos siendo candidatos al ascenso y habrá que demostrarlo en el campo".

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

El extremo zurdo fue preguntado por los problemas del equipo, que no son futbolísticos a tenor de lo declarado por el míster tras la derrota ante el Alavés, por lo que podrían tener un origen psicológico o físico. "Creo que estamos en un momento de la temporada en el que tenemos que ganar lo antes posible, porque estás en esa dinámica en la que ahora cae para perder". Fidel recordó que en la primera vuelta "partidos como contra la Ponferradina o el Athletic en casa o en Lugo o en Girona, eran tan equilibrados que igual pierdes que ganas. Y los ganábamos", mientras que ahora, esa igualdad hace que el marcador sea adverso. En cualquier caso, el segundo máximo goleador del equipo defendió el partido que realizó el Córdoba el domingo: "Jugando como jugamos el otro día ante el Alavés, de cada diez partidos, creo que perderíamos uno". Asimismo, el extremo reconoció que "¿los errores se pagan? Indudablemente. ¿Hay que corregirlos? También", ya que en su opinión esos "errores puntuales" están "costando muchísimos puntos". De ahí que se centrara ahora en "hablar poco y trabajar mucho" para "estar tranquilos en un momento importante, en el que sólo lo podemos sacar los que estamos dentro, arreglando esos errores puntuales y dando un pasito al frente".

UN PASO AL FRENTE

Asimismo, recordó que "hay que ser consciente de que la derrota del otro día pasa bastante factura y que el ascenso directo se pone más complicado, si cabe", aunque "nosotros tenemos confianza en sacar los tres puntos para mantenernos en la pelea por el ascenso directo, aunque la derrota del otro día era impensable para nosotros", reconoció el onubense, que afirmó que el objetivo "se pone muy complicado. ¿Imposible? Para nada, pero cobra más importancia el partido del domingo --contra el Nástic--", en lo que él entiende como "un momento importante de la temporada. Llega el momento de la verdad y de dar un paso al frente".

Porque en caso de que el equipo blanquiverde no dé ese paso al frente que los propios jugadores reclaman, empezando por él mismo, Fidel lo tiene claro: "Si seguimos en esta dinámica seguro que no vamos a subir a Primera, hay que ser objetivos".

Por otra parte, la plantilla se ejercitará hoy a las 10.30 horas en la ciudad deportiva (Camino Carbonell) a puerta abierta.