El Barça y los Mossos d'Esquadra han acordado aplicar unas medidas especiales de seguridad para el clásico del sábado y también el duelo de Champions contra el Atlético del martes. El club y la policía catalana recomiendan a los aficionados que vayan alCamp Nou en ambos partidos que acudan con antelación. El estadio abrirá las puertas dos horas antes en sendos encuentros: a las 18.30, el sábado, y a las 18.45, el martes.

El club, por medio de un comunicado, avisa a los a los aficionados que para acceder al Camp Nou será imprescindible presentar el carnet de socio y también el de abonado. Sin este último, no se permitirá la entrada. También se alerta de no llevar bolsas grandes, ni maletas, mochilas o riñoneras. La policía tiene previsto hacer cacheos de forma aleatoria entre las personas que accedan al estadio.

ESTACIONAMIENTO PROHIBIDO

Los socios que accedan al estadio en coche porque tienen plaza de párking en su interior, deberán llevar la acreditación de vehículo y todos sus integrantes también deberán presentar el carnet de socio y el de abonado. La zona pública de estacionamiento de vehículos de la explanada del Camp Nou quedará cerrada el sábado a las 8 de la mañana y a la misma hora el martes 5 de abril. En ambos casos, loscoches y motocicletas que sigan estacionados a esa hora serán retirados por la grúa.

Asimismo, tampoco se podrá estacionar ni coches ni motos en todo el perímetro exterior del estadio a partir de las 8 de la mañana de sendos días de partido. Tanto el club como la policía recuerdan también a los seguidores que, hoy por hoy, hay convocada una huelga parcial de metro para el próximo sábado, lo que puede afectar el desplazamiento de los aficionados.