El penúltimo encuentro amistoso de 'La Roja' será una reedición de la final de la Eurocopa del 2012 en Kiev, con aquella exhibición del equipo de Del Bosque ante Italia (4-0). La prueba de este jueves (20.45 horas, Cuatro) en el Dacia Arena, antiguo Friuli, feudo del Udinese, servirá para medir la respuesta del combinado español sin la presencia de Busquets, que dejó la concentración de Las Rozas por una rotura en dedo, y de Iniesta, que no fue convocado por problemas físicos. Enfrente, en combinado de Antonio Conte jugará sin Barzagli, Chiellini ni Verratti.

Un rival exigente medirá el momento de un combinado que quiere demostrar que ha vuelto a coger el mejor rumbo después del decepcionante Mundial de Brasil. España quiere parecerse a la mejor versión, esa del toque eterno y la respuesta más eficaz de cara a gol. "Es bueno jugar partidos de este calado antes de la Eurocopa para ver el estado actual de cada selección. Jugar contra los mejores es bueno de cara a lo que nos espera", ha manifestado Del Bosque.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

ASPIRAR A LO MÁXIMO

El seleccionador español no ha dudado en admitir que 'La Roja' lo quiere todo en la cita de Francia del próximo verano, pese a los vaivenes en el juego del equipo en algunos encuentros. "Como deportistas, aspiramos a todo siendo conscientes de la realidad porque las diferencias son mínimas. Defendemos el título de hace cuatro años en el que probablemente haya sido nuestro mejor partido", ha apuntado el seleccionador español.

El seleccionador quiere utilizar a los 24 jugadores convocados entre los dos amistosos de Udine y Rumanía

El técnico salmantino ha valorado las ausencias de los jugadores italianos y no ha dudado en reflejar su importancia. "Son bajas sensibles, pero Italia está llena de grandes jugadores", mantiene el seleccionador. También se ha referido a la ausencia deBusquets, el mediocentro del Barcelona y una de las piezas fundamentales del conjunto español. Según Del Bosque "existen varias soluciones para ese puesto". "Es una pena que no esté, pero no queríamos perjudicarle", ha añadido el seleccionador.

ADURIZ Y SERGI ROBERTO

Entre los alicientes del encuentro se encuentra la presencia deAduriz, el delantero del Athletic de 35 años, que llega dispuesto a ponerle las cosas difíciles a Del Bosque y más aún a Diego Costa, que solo suma un gol en los seis partidos que ha disputado con España. La otra novedad es Sergi Roberto, el polivalente jugador del Barça. Del Bosque ha confirmado que su intención es que jueguen los 24 convocados para disputar el choque ante Italia y el del domingo en el Cluj Arena de Rumanía.

El otro aliciente del encuentro será comprobar quién es el dueño de la portería en el choque ante Italia. Todo indica que esa responsabilidad puede recaer en Casillas, guardameta del Oporto. Sin embargo, el gran momento por el que atraviesa De Gea en el Manchester United puede dar un cambio a la situación con vistas a la cita del verano en Francia.

Por si acaso, Jordi Alba ha salido en defensa del exportero del Madrid. "Está entre los tres o cuatro mejores porteros de la historia junto con Buffon. Para nosotros no es un jugador viejo. Se le ha criticado muchas veces de manera injusta. Es nuestro capitán y este vestuario le respeta y le valora", ha afirmado el lateral azulgrana.