Siempre se ha dicho que la Segunda División se resuelve en las 10 últimas jornadas. Pero para el Córdoba se le va a adelantar esta temporada. Media Liga en las próximas dos jornadas. Y es que los de Oltra tienen dos enfrentamientos vitales que van a determinar la posición al término de la campaña. El conjunto blanquiverde recibirá el próximo domingo al Alavés, segundo clasificado, con la esperanza de meterse en los puestos de ascenso directo y el temor de salir de los puestos de play-off. Después, una semana más tarde visitará Tarragona, donde el Nástic de Iago Bouzón se está convirtiendo en uno de los equipos revelación de la temporada, aunque eclipsado, obviamente, por el Leganés.

Y es que el Córdoba comenzará la recta final de su particular Everest de la segunda vuelta ante un conjunto de José Bordalás al que le va poco mejor que a los blanquiverdes en este segundo tramo del campeonato, cuando solo han sumado tres puntos más que los de Oltra. Una mala dinámica de los vascos que se hace aún más palpable lejos de Vitoria, donde solo han sumado 2 puntos en cuatro salidas, perdiendo en Butarque y en El Sadar. Ahora bien, los datos del Córdoba en casa son menos halagüeños: es el único equipo de la categoría que ni tan siquiera ha puntuado. Más esperanzadora es la visita al Nou Estadi, ya que los de Oltra solo han perdido un encuentro lejos de El Arcángel en esta segunda vuelta, en Valladolid.

Después, el Córdoba tendrá tres jornadas ante rivales teóricamente más asequibles (Albacete, Huesca y Tenerife) hasta volverse a ver con un rival directo, esta vez en el Tartiere. De momento, ya se ha enfrentado a cinco aspirantes y con todos ha perdido el average, con lo que las próximas dos semanas servirán para medir las posibilidades de ascenso de los de Oltra.