Los atentados de este martes en Bélgica han causado una profunda conmoción en la concentración de la selección española. Todos los componentes de 'La Roja' se han solidarizado con los familiares de las víctimas. Así lo han expresando Pedro y San José en su comparecencia ante la prensa. "Desde aquí nos solidarizamos con las familias de las víctimas. No se vive tranquilo, pero debemos confiar en la seguridad de cada país", ha declarado Pedro.

VIAJE A ITALIA

La noticia de las explosiones en el aeropuerto y en una estación de metro de Bruselas no va a hacer variar, en principio, los planes de la selección, que tiene previsto viajar mañana miércoles a Udine para enfrentarse el próximo jueves a Italia en un encuentro amistoso. Eso sí, se mantiene el mismo nivel de seguridad para el combinado español que ya se preparó en el encuentro del pasado 17 de noviembre del 2015 ante Bélgica, que finalmente fue suspendido por los atentados de París el 13 de noviembre.

La noticia de los atentados de este martes ha vuelto a poner en duda la seguridad en la Eurocopa del próximo verano en Francia. "Esperemos que no haya altercados de este tipo. Para la cita del verano creo que vamos a estar protegidos", ha afirmado Pedro. San José, por su parte, ha mostrado su confianza en que el triunfe el deporte. "Espero que entre todos consigamos que el fútbol reine para poder disfrutar de esa competición. Nosotros debemos ir a lo nuestro, que es jugar al fútbol, aunque siempre hay inquietud", ha apuntado el central del Athletic, que también ha mostrado su solidaridad "con el pueblo belga".