El Itea Automatismos CD se alzó este sábado con el primer derbi provincial del 2016 tras derrotar con rotundidad al Bujalance Calderería Manzano FS por un contundente 1-5.

El resultado deja a las claras la diferencia actual entre ambos conjuntos. Los de Arellano, tras la victoria en el Pepe Montalbán, escalan dos puestos en la tabla y se sitúan terceros, justo en puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Los de David Díaz, por su parte, continúan inmersos en plena crisis de resultados. Los del Alto Guadalquivir no ganan desde el pasado mes de octubre. Dura losa de levantar.

SENTENCIADO EN EL PRIMER TIEMPO

El choque quedó prácticamente sentenciado en la primera mitad. El 0-4 con el que se llegó al ecuador lo dice absolutamente todo. El excepcional inicio de los capitalinos tuvo como recompensa los tantos de Manu Leal, Juanra y Carlos Corredera. Los granates -bordaron el fútbol sala por momentos- mandaban 0-3 antes de que el luminoso llegara el 7’ de juego. La efectividad, máxima. Pese a intentarlo, los bujalanceños nunca llegaron a entrar de lleno en la contienda. La buena actitud defensiva de los capitalinos impidió cualquier acercamiento peligroso a la meta defendida por Fernando. El 0-4, obra de Cristóbal en el 18’, golpe casi definitivo para los locales.

Tras el descanso, y como era de esperar, el Itea Automatismos CD se limitó a contemporizar y administrar a la perfección su amplia renta. Eso no fue obstáculo para que Dani Aranda, máximo goleador de los de Arellano, hiciera el 0-5 al poco de reanudarse el juego. El tanto de Antoñito en el 31’, mera anécdota.

El próximo sábado (16.30 horas), nuevo derbi provincial. Y este en todo lo alto. Los granates recibirán en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” al cuarto clasificado: el Lucena FS. Los de Antonio García llegarán a la cita tras perder (1-2) en esta jornada en tierras aracelitanas ante el Atlético Mengíbar FS, líder del grupo 5 de 2ªB.

Ficha técnica:

Bujalance Calderería Manzano FS: Álex, Juan Carlos, Lucena, Bocata y Antoñito (cinco inicial). También jugaron Luis, Pelusa, Adri, Valera, Núñez, Victor M. y Álex.

Itea Automatismos CD: Fernando, Moreno, Cristóbal, Manu Leal y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Juanra, Carlos, M. Martínez, Jesús Rodríguez, Chino y Ángel.

Árbitros: Baena Serván y Gracia Pérez (C. Málaga). Amonestaron a los locales Juan Carlos y Lucena, así como al visitante M. Martínez.

Goles: 0-1. Manu Leal (4’) 0-2 Juanra (4’) 0-3 Carlos (9’) 0-4 Cristóbal (18’) 0-5 Dani Aranda (22’) 1-5 Antoñito (31’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Pabellón Pepe Montalbán de Bujalance.