El Oltra más defensivo. Así se presentó el técnico del Córdoba en la sala de prensa de El Arcángel. Con la idea de no esbozar una sola crítica a su equipo, respondiendo con preguntas a las cuestiones más delicadas, o en su defecto optando por la sequedad.

No atinó muy bien el entrenador a montar un argumento sobre lo sucedido. "Es muy difícil explicar esto porque no se da de forma habitual; nadie ha vivido algo así, el fútbol tiene esta grandeza. En el minuto 80 todo el mundo daba por hecho que los tres puntos se quedaban aquí, habíamos trabajado el partido, solo hemos tenido diez minutos al inicio de la segunda parte donde no hemos estado bien, pero en el resto hemos estado mejor que ellos en casi todo", apuntó.

El entrenador insistía en el buen papel de sus jugadores. "El equipo ha hecho una buena segunda parte para ganar el partido", reflexionaba, antes de valorar la actuación del árbitro. "Los penaltis, los tres son, no tengo claro lo de las tarjetas", dudó. Y volvía al mismo argumento. "Parecía todo controlado, así que poco tengo que achacarle al equipo, hemos hecho un partido para ganar".

Oltra se molestó cuando le preguntaron si no le habían dado vida al Leganés cuando este tenía un jugador menos. "La jugada del penalti viene de una contra, no de una jugada por estar encerrados, por no querer jugar o por no querer el balón. El balón viene de una jugada que tiene Florin en banda, que tiene para tocar de cara, nos roban, nos pillan la contra y llega una jugada que te cambia todo, pero el partido lo teníamos controlado, por mucho que digas que entre el minuto 64 y el 80 el balón lo tienen ellos, lo tengo que ver, no sé si es así, pero nos han hecho una ocasión de peligro, y la sensación es que no estamos mal y que compitiendo así ganaremos muchos partidos".

Al técnico se le recordó que su equipo había encajado cinco goles en dos partidos. "No puedo negarlo, pero podríamos estar haciendo otra rueda de prensa; en el minuto 80 las preguntas probablemente hubieran sido otras y el análisis no tiene que cambiar tanto por una jugada, te cambia el partido, pero no el análisis, no somos un desastre para decir que ya no puedes confiar en este equipo".

El único punto crítico lo puso al comentar la tarjeta roja a Héctor Rodas. "La expulsión es para analizar, a veces (los jugadores) no piensan bien las acciones, él no tiene que ir ahí, es amarilla, es expulsión, no hay que dar pie a que se ciñan al reglamento".

Para acabar, se le preguntó al técnico si con la plantilla que había era suficiente para quedar segundo. "¿Por qué segundo; no puede ser primero?", fue su respuesta. "Yo lo tengo claro, la plantilla ha respondido".