Todos saben lo que se juega el Barça este sábado (16.00 horas) cuando el Atlético de Madrid, el equipo que más le pelea el título de Liga, visite el Camp Nou.Luis Enrique, técnico azulgrana, ha asegurado que tiene a todos sus hombres disponibles lo que presagia, seguramente, la aparición, de nuevo, del once titular, ya saben:Bravo, Alvés, Piqué, Mascherano, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar.

'Ney’ tiene un golpe en el pie, ¿no sería prudente reservarlo para futuros partidos?, le preguntó uno de los muchos periodistas brasileños que acuden a la Joan Gamper. “Neymar solo tiene un golpe. Lo imprudente sería no ponerlo, pues igual me asesina”. Jugará ‘Ney’, sí. Y también renovará. Bueno, o a eso sigue apuntándose‘Lucho’: “¿Ah, que aún no ha renovado? Bueno, pero cuando renueve me recordáis lo que dije el otro día de que lo veía renovando y muchos años aquí”.

Lo cierto es que Luis Enrique, que mostró su preocupación por las malas primeras partes protagonizadas por su equipo tanto enMálaga como frente al Athletic en Copa, en el Camp Nou (“suerte que fue en el arranque, pues si hubiese sido en las segundas partes me hubiera preocupado, sobre todo porque demostraría que físicamente no estamos bien, pero, sí, estamos muy fuertes, pues supimos reaccionar los dos días”), espera que sus jugadores muestren su mejor imagen “apoyados por un Camp Nou repleto de niños y de padres, pues siempre han estado al lado de su equipo”.

LA MEJOR DEFENSA DE LA LIGA

Eso sí, ‘Lucho’ sabe que se enfrentan a un conjunto completísimo, que ya les ha dado más de un disgusto y que, principalmente, “basa su poderío, el estilo de juego y su convencimiento del éxito en un excelente entramado defensivo. Solo haya encajado ocho goles en la Liga.

Para el ‘mister’ culé “es importantísimo salir muy enchufados, como así hará el equipo, incluso espero que su motivación no sea excesiva, y tratar de ganar los tres puntos ante un rival directo, superarles en la ‘goal average’, ser fiables a nivel ofensivo, generar muchas ocasiones de gol, no permitir transiciones rápidas suyos y, sobre todo, controlar sus jugadas de estrategia a balón parado, donde siempre han sido muy buenos”. Ni que decir que Luis Enrique ha elogiado enormemente a ‘Cholo’ Simeone y “el gran trabajo y éxitos cosechados en el Atlético”.

UN PARTIDO QUE NO SERÁ DECISIVO

El entrenador asturiano sigue pensando que “a la Liga le queda la parte más dura e importante pero, también, la que más les motiva. Insisto, es ahora cuando empezamos a jugarnos las posibilidades de éxito aunque, ganemos, empatemos o perdamos, nada estará decisivo pues ya hemos visto que, en la Liga española, cualquiera te puede ganar y queda aún mucho, mucho”. Tampoco cree que la eliminación de Copa afecte al ánimo de los colchoneros. “Hombre, a todos nos gusta afrontar un partido habiendo ganado el anterior, pero el Atlético es muy fuerte mentalmente”.

Luis Enrique asegura que no hay divergencias entre el club y él respecto a la posibilidad de reforzar la plantilla antes de que concluya el mercado de invierno el lunes a las 23.59 horas. “Que nadie busque cosas extrañas. El club y yo queremos lo mismo: mejorar la plantilla mientras se pueda. No hay ningún punto de fricción, y si lo hubiera tampoco lo diría. Lo que ocurre es que una cosa es querer y otra el precio, la negociación, los intereses de cada club….Sigo confiando en los ‘Reyes Magos’, pero ahora solo puedo pensar en la visita del Atlético”.