El Agrifluide La Salle y el Aceitunas Torrent Aguilar afrontan una jornada bonita de disputar y a la vez complicada, ya que disputan el derbi, cargado de igualdad entre los dos equipos. Los de Manu Navarro llegan al choque con la moral reforzada después de la victoria cosechada ante casa ante BM Manzanares. Los colegiales se quitaron el sabor de dos derrotas consecutivas y han comenzado una segunda vuelta con victoria. Los aguilarenses vienen de ganar en Moguer por lo que también están con la moral alta.

El Aguilar que se encuentra en la tabla octavo, un puesto por debajo que los colegiales, pero igualado a puntos, por lo que la intensidad y las ganas del encuentro se dan por sabidas.

Los de Manu Navarro saben que tienen la posibilidad de generar una pequeña brecha en la clasificación y dejar la zona baja algo más lejos que lo está ahora mismo. El técnico lasaliano afirma que “puede que sea uno de los partidos más duros del año por el valor que tienen los puntos en esta fase de la temporada y porque es un rival con el que estamos empatados a puntos en la clasificación”.

El encuentro se espera similar al de la primera vuelta, y para el técnico lasaliano “será un partido que se decida por el que mejor sepa manejar loas últimos minutos”. Sobre el rival Navarro destaca que “son muy efectivos en ataque con jugadores de calidad como Alonso, Salva, Mendoza, Melgar y Jesús Algar y al mismo tiempo defienden muy bien. Estamos preparándolo el partido a conciencia porque sabemos que vamos a competir en una de las canchas más difíciles de la Liga”.

En cuento a las bajas, Manu Navarro, sigue esperando la evolución de Gonzalo Landáburu, que el pasado viernes sufrió una contusión en el dedo pulgar de su mano derecha que le impidió estar ante Manzanares y podría perder el choque de esta semana también. El encuentro será el sábado a las 18.30 horas.